Su suspensión cautelar solo se comunicó a las partes

A Pentinel podría salirle caro competir en Salteras

El atleta sevillano se arriesga a ser inhabilitado para siempre por participar en la Carrera Popular `Tierra y Olivar´ de Salteras, estando suspendido.

A Pentinel podría salirle caro competir en Salteras
Antonio David Jiménez Pentinel podría no volver a competir. - J.A.D
La participación y posterior victoria de Antonio Jiménez Pentinel en la Carrera Popular ´Tierra y Olivar´ Villa de Salteras sigue levantando polvareda, hasta el punto de que se arriesga a ser inhabilitado a perpetuidad por competir estando suspendido.


La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) suspendió cautelarmente al atleta sevillano después de que éste fuera detenido el pasado 11 de marzo, en el marco de la Operación Jimbo, por su supuesta implicación en un caso de presunto tráfico de sustancias dopantes.


La AEPSAD comunicó a las partes implicadas (la Federación Española, la IAAF y el propio interesado) que estaba suspendido cautelarmente, pese a lo cual Penti corrió esta carrera, inscrita en el calendario autonómico andaluz. Y lo hizo contando con la oposición manifiesta de varios de los participantes en la prueba, como el cubano afincado en Sevilla, Mauri Castillo, que solicitaron a los jueces que excluyeran al excampeón de Europa.


La delegación municipal de Deportes consultó a los jueces, pertenecientes a la Federación Andaluza de Atletismo, que, según el Ayuntamiento, dieron su conformidad a la participación de Pentinel. No obstante, la suspensión cautelar del campeón de Europa de 3.000 metros obstáculos en 2002 no se hizo pública -solo se comunicó a las partes- para no infringir la Ley de protección de datos, por lo que los organizadores de la carrera no estaban al tanto de su situación.


De esta forma, el hispalense podría llegar a ser inhabilitado a perpetuidad por competir estando suspendido.