POLIDEPORTIVO GOBIERNO ANDALUCÍA

Javier Imbroda, al frente de la Educación y el Deporte de Andalucía

Javier Imbroda, al frente de la Educación y el Deporte de Andalucía
Javier Imbroda, al frente de la Educación y el Deporte de Andalucía
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Javier Imbroda, un experto en deporte y referente del baloncesto español, capitaneará la Consejería de Educación, Formación, Universidad y Deporte de la Junta de Andalucía, en representación de Ciudadanos, que gobierna en coalición con el Partido Popular.

Javier Imbroda (Melilla, 1961), que llegó a jugar al fútbol en el equipo de su ciudad natal, tras pasar por el Maristas malagueño, estuvo diez años vinculado al Unicaja de Málaga, con el que logró el subcampeonato de la ACB, y también dirigió al Caja San Fernando de Sevilla, al que así mismo llevó al segundo puesto liguero y de la Copa del Rey.


En 2001 fue el encargado de relevar a Lolo Sáinz al frente de la selección española, con la que logró en su primer año el bronce en el Europeo de Turquía, y fue entrenador ayudante de la de Lituania en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, en los que el cuadro báltico consiguió la medalla de bronce.


En la campaña 2002-03 fichó por el Real Madrid, en el que estuvo esa temporada, y posteriormente dirigió a equipos como Grupo Capitol Valladolid y al Vive Menorca.


El nuevo consejero andaluz de Deporte, entre otras competencias de su departamento, cuenta además en su haber como seleccionador nacional de baloncesto el hito histórico de ganar a la selección de baloncesto de Estados Unidos en competición oficial en el Mundial de Indianápolis 2002.


Francisco Javier Imbroda, doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga y máster en alta dirección de empresas por el Instituto Internacional San Telmo, ha desarrollado su vida en la capital malagueña, jalonada por una larga trayectoria deportiva que le han convertido en una referencia del deporte de la canasta.


Hermano del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, también ha llevado el mundo del deporte al terreno social con la creación de la Fundación Javier Imbroda, que atiende diariamente a unos cien niños, con el deporte como herramienta de inclusión y que puso en pie con sus propios recursos, sin ayudas ni subvenciones públicas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram