PRENSA DEPORTIVA

Sánchez dice que los deportistas son un "ejemplo" y "embajadores de valores"

Sánchez dice que los deportistas son un "ejemplo" y "embajadores de valores"
Sánchez dice que los deportistas son un "ejemplo" y "embajadores de valores"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido a los deportistas premiados en la Gala Nacional del Deporte organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), a los que ha recordado que son "un ejemplo", especialmente para los niños, y "embajadores de grandes valores".

Así lo ha señalado en la clausura de la gala, en la que fueron premiados los deportistas, clubes y selecciones más destacados del deporte español en el año 2018 y en la que se rindió un homenaje a las "grandes damas" del deporte español de los últimos tiempos. Sánchez ha glosado los valores del deporte, en especial los de la capacidad de "competir, respetar, jugar limpio y tener capacidad de superación". "El deporte es una actitud vital y una escuela de valores para hacer un mundo mejor y, por lo tanto, debe recibir el rango político que se merece porque es algo que une y que no separa", ha agregado.

Ha insistido en la importancia que tiene "para los niños y las niñas" y que enseña a ganar y también a perder. "Esta última es una gran enseñanza, porque perder no es fracasar, sino tener la oportunidad de levantarse y volver a competir", ha proseguido.

También ha aludido a las victorias y la felicidad que supone conseguirlas, aunque ha indicado que en el triunfo también debe estar presente la generosidad y la humildad. "Enhorabuena por la excelencia", ha dicho a los deportistas, en especial a aquellos que lo practican con alguna discapacidad, al tiempo que destacó el carácter inclusivo del deporte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram