Triatlón Sevilla

Casi 2.500 inscritos para el Triatlón

Casi 2.500 inscritos para el Triatlón
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, presidió la presentación del próximo Triatlón de Sevilla. - N.I.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Casi 2.500 corredores participarán este domingo en la XXIII edición del Triatlón de Sevilla by Zone 3, prueba puntuable del circuito Europa FM y una de las citas más populares del país para este deporte. Esta cifra contempla récord de participación e incluye un 37,6 por ciento de inscritos sevillanas y sevillanos, mientras que el 25,9 por ciento procede de otras provincias andaluzas, el 22,5 de otras comunidades y el 13,5 de otros países.  Estos datos generarán un impacto económico de más de 1,2 millones de euros.

En la presentación tomaron parte el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, junto a Nieves Infante, de OF Sport; Rocío Molas, campeona de Andalucía de Triatlón y ganadora del Triatlón de Sevilla en varias ediciones; Álex Salvador, campeón de España de duatlón sub 23; y Juan de Dios López, director técnico de la Fatri.

El calendario de la prueba arranca el sábado 18 de mayo con la entrega de dorsales, que se desarrollará en el Centro Comercial Airesur. Desde las 18:00 horas a las 21:00 se procederá al registro de materiales en el CEAR de Remo y Piragüismo de La Cartuja, donde también se podrán recoger dorsales y registrar material de forma previa a los horarios de salida de cada una de las distancias.

El triatlón olímpico tendrá su salida a las 09:30 horas en diferentes oleadas que faciliten los mejores tiempos en cada una de las categorías, evitando que se masifiquen. El triatlón sprint programa sus respectivas salidas a partir de las 12:00, mientras que el supersprint se desarrollará desde las 13:20. Los diferentes circuitos se desarrollarán en el entorno de La Cartuja con salida de la prueba de natación desde el CEAR al Río Guadalquivir.

La Avenida Carlos III y La Cartuja serán el centro del circuito de ciclismo, que favorece la seguridad y las mejores marcas.

La prueba de carrera a pie tiene lugar en el Parque del Alamillo. Todos estos escenarios, además, acercan al público a los participantes durante las diferentes distancias de cada una de las pruebas. Entre los favoritos del cuadro masculino se encuentran Camilo Puertas, cordobés, reciente campeón de Andalucía de Triatlón 2019 y subcampeón del mundo de duatlón cross absoluto 2018; Alejandro Salvador, malagueño y reciente campeón de España sub 23 2019; y Samer Ali Saad, sevillano, ganador en nueve ediciones del Triatlón de Sevilla y reciente subcampeón andaluz de triatlón 2019.

En categoría femenina destacan Irene Cabrera, cordobesa y campeona de Andalucía de Triatlón 2018; Ana Ruz Priego, onubense, bicampeona de España de cuadriatlón, tricampeona de Andalucía de acuatlón y campeona de Andalucía de Triatlón 2014; y Rocío Molas Flores, sevillana, ganadora en el Triatlón de Sevilla 2015, reciente campeona de Andalucía de Triatlón 2019 y ganadora del duatlón de Sevilla 2019, que llega en un gran momento de forma a la prueba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram