Triatlón Sevilla

Coronas para Molas y Puertas

Coronas para Molas y Puertas
- N.I.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Unos 2.500 participantes tomaron ayer la salida de la XXIII edición del Triatlón de Sevilla by Zone 3, prueba puntuable del Circuito Europa FM y una de las citas más populares del país para este deporte, en el que se impusieron, sobre la distancia olímpica, Camilo Puertas en categoría masculina y Rocío Molas en femenina.

Esta edición contemplaba una cifra récord con 2.500 participantes de los que el 37,6 por ciento de los inscritos eran sevillanas y sevillanos, mientras que el 25,9 por ciento procedía de otras provincias andaluzas, el 22,5 de otras comunidades y el 13,5 de otros países.

El ganador de la categoría masculina, Camilo Puertas (ANB Triathlón Team Portugaletekoa), cumplía sus pronósticos como favorito tras imponerse como reciente campeón de Andalucía y subcampeón del mundo de duatlón cross absoluto. Paró el cronometro en un tiempo de 1h51:15, por delante del sevillano Samer Ali Saad (Club Triatlón Isbilya Sloppy Joe’s), ganador en nueve ediciones del Triatlón de Sevilla y reciente subcampeón andaluz de triatlón 2019, con un tiempo de 1h51:34. Tercero llegaba Nicolás Puertas (ANC Triathlón Team Portugaletekoa), con un registro final de 1h51:50.
En categoría femenina se imponía la sevillana Rocío Molas (Isbilya Sloppy Joe’s), ganadora en el Triatlón de Sevilla 2015, flamante campeona de Andalucía de Triatlón 2019 y ganadora del Duatlón de Sevilla 2019, que confirmaba su buen momento de forma parando el crono en 2h07:14. En el podio estuvo acompañada por Sandra Schenkel (ADS Sevilla), con 2h11:05, y por la cordobesa y campeona de Andalucía en 2018 Irene Cabrera (ANB Triathlón Team Portugaletekoa), con 2h13:30.

Tras la celebración de la prueba olímpica, sobre una distancia de 51,5 kilómetros, tuvieron lugar las salidas de las distancias sprint (25,7 kilómetros, con triunfos de Pablo Hornero y Marina Caraballo) y supersprint (12,85 kilómetros, con Pablo González y María del Carmen García como ganadores), así como el resto de categorías que favorecen la participación de federados, no federados o equipos de relevos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram