Iñaki Arenal, seleccionador de triatlón: "Igor Bellido es uno de los jóvenes triatletas que viene pisando fuerte; es un momento de relevo generacional"

España vive momentos de cambios en una disciplina olímpica en la que ha sido potencia mundial durante muchos años

Iñaki Arenal, seleccionador de triatlón: "Igor Bellido es uno de los jóvenes triatletas que viene pisando fuerte; es un momento de relevo generacional"
Igor Bellido es el señalado para liderar el cambio generacional del triatlón español. - Redacción Estadio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seleccionador nacional de triatlón Iñaki Arenal repasó en una entrevista con Euskal Kirola TB varios nombres propios del triatlón y entre ellos, el de Igor Bellido, campeón del mundo júnior y del que indica que "viene pisando fuerte" y cree que puede convertirse en dos de sus referentes como son Mario Mola y Fernando Alarza. Todo ello en una conversación con el foco del Europeo de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia.

Igor Bellido, campeón del mundo júnior, tras los pasos de sus referentes Mola y Alarza

Cuestionado por la situación por la que transcurre el triatlón tras los Juegos Olímpicos de Tokyo así como el inicio de un nuevo ciclo olímpico, el seleccionador explicó que "es un momento de relevo generacional". No obstante señala que "nuestros grandes triatletas como Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza están presentes para defender la selección nacional, pero es verdad que los jóvenes pueden dar un paso al frente y ocupar los puestos de relevancia. Hay grandes oportunidades para ellos".

Además de hablar del Europeo Bilbao Bizkaia, explicó que Igor Bellido es uno de esos triatletas que viene pisando fuerte. Precisamente preguntado por el sevillano, el seleccionador explica que "es una tendencia, quien ha sido campeón mundial júnior ha tenido luego un protagonismo en el mundo del triatlón con los años". Arenal señala que "hemos tenido varios campeones júnior como Mario Mola o Fernando Alarza y mira qué resultados han dado". En esa comparación, explica que "a ver si con Bellido tenemos la suerte y hacemos el trabajo bien para que progrese y se convierta en lo que han sido sus referentes".

"En el Europeo de Bilbao Bizkaia el mundo va a disfrutar del deporte en un lugar único"

Iñaki Arenal muestra su ilusión al hablar del Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia que se celebrará del 17 al 24 de septiembre, convirtiéndose en un evento referencial en este 2022 y donde más de 8.000 personas disfrutarán del deporte, el ocio, la gastronomía, la cultura y la sostenibilidad que ofrece un campeonato de estas magnitudes en un entorno único. "Pienso disfrutar esa semana a tope en Bilbao Bizkaia, estoy entrenando un poquito porque quizá compita en el Acuatlón (Getxo-Portugalete) en mi Grupo de Edad". Añade que "se va a disfrutar del deporte y de lo que es poder vivir un evento en tierras vascas" y rememora sus orígenes y lo a gusto que ha competido siempre en el territorio por sus recorridos, su organización y su afición. El seleccionador invita a todos a participar "en un evento que va a ser espectacular".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram