VOLEY PLAYA

El adiós más inesperado de una leyenda del deporte español

Pablo Herrera, junto a Adrián Gavira, se despide del circuito internacional a lo grande, con una plata en el VW Beach Pro Tour Elite16 de Hamburgo

El adiós más inesperado de una leyenda del deporte español
Pablo Herrera y Adrián Gavira dicen adiós. - @RFEVB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Uno de los mitos del deporte español dice adiós a lo grande, con una final y una medalla de plata. Pablo Herrera, junto al que ha sido su compañero en los últimos años, el andaluz Adrián Gavira, jugaba este fin de semana su último partido como profesional.

Se despide a los 42 años y tras convertirse en leyenda no sólo del deporte español, sino del voley playa mundial. El castellonense se convertía en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024 en el primero en participar en seis ediciones olímpicas.

En París rozó el milagro, pero su aventura acabó con un nuevo diploma y unos cuartos de final. Alargó un poco más su despedida con un Europeo en el que también brilló y ha dicho definitivamente adiós a las competiciones internacionales en el VW Beach Pro Tour Elite16 de Hamburgo (Alemania). Allí, el levantino y el gaditano lograban meterse en la final y luchar por el oro, pero no pudieron vencer a los noruegos Aders Mol y Christian Sorum.

Herrera y Gavira, ante sus verdugos de París 2024

Los nórdicos, que también habían sido sus verdugos en los cuartos de final de los Juegos de París, vencieron en esta final con cierta comodidad por 21-15 y 21-11. Aunque los españoles lo celebraron como si ellos hubieran ganado el oro. No era para menos. La gesta y el momento histórico así lo requerían.

“Esto es todo amigos. Nos despedimos con una medalla del circuito mundial, con una sonrisa y muy orgullosos del equipo hasta el último día”, publicaba Pablo Herrera en sus perfiles de las redes sociales junto a una foto con su última medalla.

Pablo Herrera y su espectacular palmarés

Como ésta tiene muchas, no en vano, en su larga carrera como profesional ha sido plata olímpica (Atenas 2004) y ha ganado cuatro medallas europeas, dos de oro y dos de bronce. A lo largo de estos más de veinte años ha formado pareja con Javier Bosma -con el que ganó la mencionada plata en Atenas- y con Raúl Mesa, con los que compitió en las anteriores citas olímpicas. Y, con su último compañero, Adrián Gavira, ya sumaba 160 torneos disputados en el circuito mundial.

Aún habrá un último baile para esta pareja histórica, pero este ya es más 'local'. Herrera y Gavira jugarán una última competición con el campeonato de España, un torneo que será poco menos que un homenaje para la leyenda del voleibol y del voley playa español, pero en la que no renunciarán a llevarse el oro.