Adiós a una 'Guerrera'
Con apenas 29 años y tras luchar mucho tiempo con sus lesiones, una de las jugadoras españolas más representativas del balonmano español se despide

Una de las jugadoras más carismáticas de la selección española de balonmano ha anunciado, por sorpresa, su despedida a final de temporada. Como sólo 29 años, Carmen Campos ha decidido poner el punto final a su carrera, en la que ha tenido que lidiar con hasta siete operaciones y, pese a ello, no ha dejado de triunfar.
La jugadora madrileña, que actualmente milita en el Dortmund alemán, se despide a lo grande, en un conjunto que pelea por la Champions League femenina y cuando sigue siendo un referente para Ambros Martín con las 'Guerreras'. "En la vida hay que ser valiente y hay que saber escucharse y mi cuerpo lleva hablándome mucho tiempo. Después de 22 años jugando a balonmano y 7 operaciones, mi cuerpo me dice basta", señalaba en un comunicado hecho público en sus perfiles de redes sociales, en el que, entre otras cosas, explicaba lo que le ha motivado a dejar el deporte a una edad en la que todavía le quedarían algunos años al máximo nivel.
"Llega un momento que con el querer no vale, y cuando lo que ha sido lo más importante de tu vida empieza ser una tortura, es momento de cambiar", afirma Carmen Campos, que fue una de las integrantes del equipo español que ganó a Croacia en Algeciras hace unos días y clasificó a España por décima ocasión consecutiva para un Mundial, el que se disputa en noviembre en Alemania y Países Bajos.
Comunicado completo de Carmen Campos
Éste es el comunicado completo que la jugadora española del Dortmund ha hecho público y en el que ha anunciado su despedida de este deporte:
"Hoy vengo a comunicaros una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar probablemente en toda mi carrera deportiva. Una que vas aplazando porque duele mucho tomarla, la que te da respeto pronunciar en voz alta porque eso significa aceptar que está realmente pasando. Pero en la vida hay que ser valiente y hay que saber escucharse y mi cuerpo lleva hablándome mucho tiempo. Después de 22 años jugando a balonmano y 7 operaciones, mi cuerpo me dice basta. Llega un momento que con el querer no vale y, cuando lo que ha sido lo más importante de tu vida empieza a ser una tortura, es momento de cambiar.
El balonmano ha sido mi pasión desde que tengo uso de razón, mi zona de confort, mi lugar seguro. No sólo me ha enseñado a competir, sino a trabajar en equipo y a levantarme tras cada caída. Soy quien soy por todo lo vivido y sería injusto manchar esa imagen por alargar una agonía. Por ello al terminar esta temporada, pondré un punto a mi carrera deportiva.
Es difícil encontrar las palabras adecuadas para este post, para describir todas las emociones que he sentido desde que tomé la decisión, pero lo que si quiero transmitir es GRATITUD por todo lo que me ha dado este deporte, por todo lo que he vivido y aprendido. He conocido países, culturas, idiomas, diferentes tipos de balonmano, pero, sobre todo, he conocido personas maravillosas que se han convertido en mi familia.

Y ORGULLO, porque esa niña de 8 años que empezó en el humilde barrio de Villaverde, después de mucho trabajo y sacrificio, logró hacer su sueño realidad y jugar unos Juegos Olímpicos.
Porque sí, el deporte de alto rendimiento es agridulce y en ocasiones injusto, pero ha sido sin duda la aventura más bonita que he elegido vivir, una montaña rusa donde, al llegar al final, sólo te acuerdas de lo mucho que has disfrutado con esta locura.
Gracias a @base_villaverde por enseñarme este deporte hace 22 años, a David y @blanseis por enseñarme a dar 3 pasos y a Jorge por esa mentalidad ganadora que me ha acompañado toda mi carrera. Gracias a la familia del @hcpuchi por acogerme y ser mi primer destino fuera de casa. Gracias @atlguardes_oficial por enseñarme a ser profesional y a o Inferno por siempre apoyarnos. Y a ti José Prades, una frase se quedaría corta. Gracias a @jdadijonhand por ser el club de mi corazón y hacer que me sienta una estrella. Gracias a vosotros hice un sueño realidad. Gracias a @bvb_handball_damen por acompañarme en mi recta final, todavía nos queda una liga y una plaza en CL que pelear. Gracias a la @rfebalonmano por darme la oportunidad representar a mi país con orgullo desde que soy una promesa. Cada gota de sudor ha merecido la pena. Ahora es momento de dejar el relevo a estas jóvenes que vienen pisando muy fuerte. (Soy vuestra fan). Y gracias a todas las personas que me han apoyado y creído en mí desde que esta locura empezó.
Pero sobre todo gracias a mi familia y Andrea por haberme acompañado todos estos años y no dejar que me rindiera en ningún momento. Por apostar y creer en mí. Y gracias a Sergey por completarme desde que entraste en mi vida. Gracias a vosotros por ser mi pilar, mi fuerza y mi motor. Mi motivación constante y mi salvavidas.
Hoy no me despido del balonmano, sino de una etapa que me ha ayudado a ser quien soy. No sé qué me deparará el futuro, pero si algo tengo claro es que ante las adversidades, Carmen Campos se reinventa. Gracias balonmano, por tanto, nos vemos en el siguiente capítulo".