El apasionante calendario deportivo de 2023

El mundo del deporte vivirá un año con multitud de torneos importantes en juego, todo como antesala de los Juegos Olímpicos de París en 2024

El apasionante calendario deportivo de 2023
Citas deportivas para 2023 - ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

2023 ya está aquí y con él un calendario de competiciones con torneos internacionales de varios deportes, desde fútbol hasta baloncesto.

Tras la disputa del Mundial de Qatar 2022, el fútbol tendrá otra Copa del Mundo en 2023, aunque este año será de fútbol femenino. Australia y Nueva Zelanda albergarán, del 20 de julio al 20 de agosto, en fechas más habituales, la citada competición. España intentará alzarse con el título que se le escapó en el pasado Mundial y la Eurocopa. El equipo de Jorge Vilda tendrá el objetivo de destronar a Estados Unidos después de muchos meses mirando a los ojos a las mejores selecciones del mundo.

La otra gran cita del verano girará en torno al baloncesto. El Mundial de basket, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia, del 25 de agosto al 10 de septiembre, en el que la selección de Sergio Scariolo defenderá título.

Otros deportes tendrán también protagonismo en 2023, aunque el calendario todavía está sufriendo ajustes debido al parón que sufrieron las competiciones por la pandemia del coronavirus.

En año previo a Juegos Olímpicos, en 2023 se disputará el Europeo de atletismo en pista cubierta, el cual tendrá lugar en Estambul del 2 al 5 de marzo, así como el Mundial, que se celebrará en Budapest del 19 al 27 de agosto, a pesar de que en 2022 hubo también Campeonato del Mundo en Eugene (Estados Unidos).

El boxeo tendrá también Mundial en 2023, del 1 al 14 de mayo, en Tashkent (Uzbekistán). Mientras, el retraso de un año de la anterior cita mundial de taekwondo hace que haya dos torneos seguidos de este deporte, con el que se celebrará este 2023 en Bakú. La joven española Adriana Cerezo será la baza nacional para dicho torneo.

Una de las sensaciones de las últimas olimpiadas, Alberto Ginés, irá al Mundial de escalada en Berna, como candidato al oro, una competición que se celebrará del 1 al 12 de agosto.

Septiembre será el mes del golf con la celebración de la Solheim Cup y la Ryder Cup, del 18 al 24 la femenina y del 29 al 1 de octubre la masculina en Roma. La Solheim tiene el añadido de que en 2023 se disputa en Finca Cortesín (Málaga).

El deporte paralímpico también tendrá sus grandes momentos este 2023, empezando por el Europeo de triatlón paralímpico en Madrid y un Mundial en París. El Mundial de baloncesto en silla de ruedas se celebrará en Dubái, tras de ser aplazado de 2022 para no coincidir con el de fútbol de la vecina Qatar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram