Ciclismo

Asgreen sorprende a los 'sprinters' ganando la etapa 18 y Vingegaard sigue líder del Tour

El danés Kasper Asgreen consiguió este jueves su primera victoria en el Tour de Francia al culminar, por apenas unos metros, una larga escapada que parecía abocada al fracaso

Asgreen sorprende a los 'sprinters' ganando la etapa 18 y Vingegaard sigue líder del Tour
Casper Asgreen - Twitter / @LeTour
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El corredor danés Kasper Asgreen progaonizó un emocionante y sorprendente triunfo en la decimoctava etapa del Tour de Francia. El ciclista del Soudal Quick Step logró levantar los brazos como vencedor después de una larga escapada que estuvo al borde del fracaso.

Asgreen, un especialista en clásicas de 28 años, formó parte de una fuga junto a otros tres corredores durante toda la jornada, manteniendo una ventaja máxima de 1 minuto y 20 segundos sobre el pelotón. A medida que la etapa avanzaba, parecía que los equipos de los velocistas iban a atrapar a los fugitivos, pero Asgreen y sus compañeros resistieron valientemente.

En un emocionante sprint final, Asgreen superó a sus compañeros de fuga, Pascal Eenkhorn y Jonas Abrahamsem, para llevarse la etapa con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 49 segundos, a una velocidad promedio de 44.9 km/h.

Los esprinters puros, incluido el favorito Jasper Philipsen, llegaron tarde al sprint final y se quedaron con las ganas de festejar. Philipsen finalizó en la cuarta posición, seguido por el danés Mads Pedersen. El español Alex Aranburu también estuvo en la pelea, pero terminó en la decimocuarta posición.

En cuanto a la clasificación general, Jonas Vingegaard, otro ciclista danés, sigue liderando cómodamente con una ventaja de 7 minutos y 35 segundos sobre Tadej Pogacar. Adam Yates ocupa el tercer lugar a 10 minutos y 45 segundos, mientras que el joven español Carlos Rodríguez está en la cuarta posición a 12 minutos y 1 segundo del líder.

Esta etapa fue un día de transición en el Tour, con una escapada de cuatro hombres que mantuvo en vilo al pelotón hasta el final. La ausencia del ciclista belga Wout Van Aert, debido a su compromiso familiar, dejó espacio para que otros ciclistas se destacaran en la fuga.

La valentía y la determinación de Asgreen y sus compañeros en la fuga desde el kilómetro cero fue recompensada con una victoria histórica para el danés. El Tour de Francia continúa con emoción y sorpresas en cada etapa, y solo quedan dos jornadas antes del paseo triunfal por los Campos Elíseos en París.

Pogacar: "La gente del pelotón me ha remontado la moral"

Tadej Pogacar, el ciclista esloveno, reveló que está superando el golpe emocional que sufrió después de su desfallecimiento en el Col de la Loze, el cual prácticamente lo dejó sin oportunidades de luchar por el maillot amarillo del Tour de Francia. El corredor expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido de sus compañeros de pelotón durante este difícil momento.

"He dormido bien, al fin de cuentas la jornada terminó bien, pude recuperarme. Es verdad que estaba muy afectado, pero todo el mundo me ha animado en el pelotón. Ha sido bueno tener un día un poco más tranquilo", afirmó el ciclista del UAE."No puedo creer todo el apoyo que recibo. Ayer en la subida había miles de personas que me animaba. Luego llegó mi familia, mi novia, la gente del equipo. Estoy agradecido a todos los fans que me dan su apoyo", aseguró el esloveno sobre el desfallecimiento que sufrió en la etapa anterior.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram