TRIATLÓN MUNDIAL

Holland gana en Montreal y se jugará el Mundial con Zaferes en Gold Coast

Holland gana en Montreal y se jugará el Mundial con Zaferes en Gold Coast
Holland gana en Montreal y se jugará el Mundial con Zaferes en Gold Coast
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 25 ago (EFE).- La británica Vicky Holland -bronce olímpico en los Juegos de Río (Brasil) hace dos años- ganó este sábado la séptima prueba del Mundial de triatlón, disputada en Montreal (Canadá), y se jugará el título con la estadounidense Katie Zaferes en la Gran Final, que tendrá lugar, dentro de tres fines de semana, en la localidad australiana de Gold Coast.

La inglesa cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado- en el viejo puerto de Montreal- 40 kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, en una hora, 59 minutos y 29 segundos, 22 menos que Zaferes.

Holland sumó su tercer triunfo del año, tras los que festejó en Leeds (Inglaterra) y Edmonton (Canadá), al ganar una prueba en la que otra inglesa, Georgia Taylor-Brown -segunda en Leeds y tercera en Edmonton, que el año pasado ganó la Copa del Mundo disputada en Madrid- acabó tercera, a 54 segundos.

Zaferes mantuvo el liderato del certamen, con 4.418 puntos, 34 más que Holland, con la que se jugará el oro mundial dentro de tres fines de semana en Australia.

Donde, si se produjese un auténtico descalabro de las dos anteriores y ella ganase la prueba, también optaría al título Taylor-Brown, que es tercera, con 3.459 puntos, en la general del torneo.

Tras las dos vueltas -de 870 y 630 metros, respectivamente- que se dieron en la zona portuaria que bañan las aguas del río San Lorenzo, los nueve giros al circuito ciclista efectuaron la selección definitiva, bajándose a correr, en cabeza, las tres que subieron al podio más otras dos británicas, Jodie Stimpson -sexta al final- y Jessica Learmonth -octava- y la suiza Nicola Spirig.

Spirig, oro en los Juegos de Londres 2012 y plata en los de Río 2016, tras ser madre por segunda vez, regresó -al igual que lo hiciera hace dos años, en la cita olímpica de Brasil- por la puerta grande a la alta competición.

Hace algo más de dos semanas, la helvética -de 36 años- festejó su sexto título europeo, en Glasgow (Escocia); y este sábado demostró que ha vuelto por sus fueros al acabar en quinta posición una prueba en la que, de menos a más, firmó el cuarto puesto, ante su público, la canadiense Joanna Brown.

Con las cuatro británicas -todas ellas inglesas- completando los primeros metros de la carrera a pie en cabeza, Holland acabó ganando por eliminación. Y sucedió en el historial de la prueba, debutante el año pasado en el Mundial, a la australiana Ashley Gentle, que acabó decimotercera este sábado.

Holland, ganadora de tres de las últimas cuatro pruebas, le discutirá el título a Zaferes -sin victorias este año- en la Gran Final de Gold Coast, en Australia, el tercer fin de semana del mes que viene.

Este domingo se disputará, con idéntico recorrido, la prueba masculina, en la que el español Mario Mola -que apunta a un tercer título seguido- intentará reforzar su liderato en un campeonato que encabeza con 4.850 puntos, 1.040 más que el francés Vincent Luis; y con 1.605 sobre el australiano Jacob Birthwhistle, tercero en la general.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram