ATLETISMO IAAF

Coleman, Kipchoge, Korir y Mayer, entre los nominados a atleta del año

Coleman, Kipchoge, Korir y Mayer, entre los nominados a atleta del año
Coleman, Kipchoge, Korir y Mayer, entre los nominados a atleta del año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 23 oct (EFE).- El estadounidense Christian Coleman, los kenianos Eliud Kipchoge y Emmanuel Korir y el francés Kevin Mayer figuran entre los diez nominados a 'Atleta masculino del año' por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La gala anual, que se celebrará el 4 de diciembre en Mónaco, coronará como mejor atleta masculino de 2018 a alguno de los diez candidatos anunciados este martes: los kenianos Timothy Cheruiyot, Eliud Kipchoge y Emmanuel Korir, los estadounidenses Christian Coleman y Noah Lyles, el sueco Armand Duplantis, el sudafricano Luvo Manyonga, el francés Kevin Mayer, el qatarí Abderrahman Samba o el neozelandés Tomas Walsh.

Un panel de expertos en atletismo destacó entre los méritos de Timothy Cheruiyot que es el líder mundial en 1.500 metros y 1 milla y el campeón de la Liga de Diamante.

Christian Coleman es el campeón del mundo de 60 metros bajo techo y poseedor del récord mundial en la distancia, así como líder mundial y campeón de la Liga de Diamante en 100 metros.

El joven pertiguista sueco Armand Duplantis, por su parte, es el vigente campeón de Europa.

Además, en categoría sub-20 se proclamó campeón del mundo y estableció ocho récords en pista cubierta y al aire libre.

El keniano Eliud Kipchoge, ganador del Maratón de Londres y el Maratón de Berlín, consiguió en suelo alemán la mayor mejora en el récord del mundo desde 1967 con un crono de 2h01:39. Rebajó la anterior plusmarca en 1 minuto y 18 segundos.

Su compatriota Emmanuel Korir, por sus resultados en 800 metros, y el estadounidense Noah Lyles, imbatido en las cinco carreras de 200 metros disputadas este año, son asimismo aspirantes al premio, al igual que el saltador sudafricano Luvo Manyonga, campeón de la Liga de Diamante y de los Juegos de la Mancomunidad y subcampeón del mundo bajo techo.

El francés Kevin Mayer, campeón mundial de heptatlón en pista cubierta; el qatarí Abderrahman Samba, líder mundial del año en 400 metros vallas; y el lanzador de peso neozelandés Tomas Walsh, con su triplete en el Campeonato del Mundo, los Juegos de la Mancomunidad y la Liga de Diamante, completan la lista de diez nominados.

El ganador del premio a 'Atleta Masculino del Año' lo determinarán los votos de los aficionados (25%) y de los miembros del Consejo (50%) y de la Familia de la IAAF (25%).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram