ATLETISMO CTO. EUROPA CAMPO A TRAVÉS

El responsable de fondo de la RFEA ve opciones a podio en el europeo en todas las categorías

El responsable de fondo de la RFEA ve opciones a podio en el europeo en todas las categorías
El responsable de fondo de la RFEA ve opciones a podio en el europeo en todas las categorías
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

León, 7 dic (EFE).- El responsable de la disciplina de fondo de la Federación Española de Atletismo (RFEA), José Enrique Villacorta, señaló a Efe que ve "opciones a podio por equipos en todas las categorías, aunque quizá la más complicada será en sénior femenino" en el Europeo de campo a través que se disputa este fin de semana en Tilburg (Holanda).

Para el entrenador leonés, que ya capitaneó la delegación española en la anterior cita continental en Samorin (Eslovaquia), esta temporada "se presenta mucho más interesante, porque han crecido las opciones en todas las categorías".

Las únicas incertidumbres se presentan en las pruebas sub-20 ó sub-23, "dado el poderío que siempre suelen mostrar selecciones como Gran Bretaña o de países del centro de Europa que presentan atletas que sorprenden por ser, en algunos casos, casi desconocidos".

Entre las mejores bazas españolas, José Enrique Villacorta citó al subcampeón europeo en esta disciplina el pasado año Adel Mechaal "que puede aspirar a subir incluso un peldaño, aunque la competencia es muy dura", además de Toni Abadía "que también debería de estar entre los cinco primeros de la clasificación".

En féminas, el responsable de fondo de la RFEA destacó, por encima del resto, a Trias Gebre "que siempre es una garantía a todo por su calidad", a la que podrían secundar Esher Loyo, que ha realizado una gran temporada invernal y la berciana Nuria Lugueros "que ya está en la elite europea como demostró el pasado año y que debería aspirar a repetir entre las veinte mejores".

En cuanto a la disciplina de relevos mixto, donde el equipo español también cuenta con muchas bazas de subir al podio, Villacorta confirmó que, salvo cambio de última hora, el también berciano Saúl Ordóñez, medalla de bronce en el mundial de pista cubierta de Birminghan en 800 metros y plusmarquista nacional en esta distancia, realizará la primera posta en el cuarteto español.

"Saúl es talento en estado puro y calidad, porque corre por naturaleza y se le da bien desde el asfalto, a la pista y también el campo a través", señaló.EFE

1010625

fps/lm/nam

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram