El Maratón de Sevilla homenajea a Abel Antón

El Maratón de Sevilla homenajea a Abel Antón
Maratón Sevilla homenajea a Abel Antón en 20º aniversario de su oro mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La organización del Maratón de Sevilla, que disputará el próximo domingo su 35 edición, homenajeará a Abel Antón en el vigésimo aniversario del oro logrado en esta disciplina en el Mundial que se disputó en la capital andaluza.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entregará al veterano deportista soriano una placa conmemorativa en la salida de la prueba, carrera que compartirá con otros veteranos campeones españoles como Fermín Cacho y Martín Fiz.

Además se retirará de la prueba hispalense en dorsal 354, que fue con el que corrió aquel 28 de agosto de 1999 en el Mundial de Atletismo, informó este miércoles el ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Antón logró aquel triunfo cuando cumplía 37 años y se convirtió en el primer maratoniano que lograba dos medallas de oro consecutivas en la historia del atletismo mundial, ya que, con un crono de 2:13.36, revalidó el triunfo logrado en Atenas dos años antes.

Además, para conmemorar también el vigésimo aniversario del triunfo mundialista del soriano en Sevilla, todos los que acaben el maratón del próximo domingo obtendrán como recompensa una medalla que reproduce el triunfo de Antón en el 1999.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram