ATLETISMO CUBA

Cuatro figuras del atletismo cubano irán a la Liga de Diamante en Marruecos

Cuatro figuras del atletismo cubano irán a la Liga de Diamante en Marruecos
Cuatro figuras del atletismo cubano irán a la Liga de Diamante en Marruecos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 14 jun (EFE).- Cuatro figuras estelares del atletismo cubano competirán en la sexta parada de la Liga del Diamante 2019 de la disciplina, con sede en Rabat (Marruecos), informaron este viernes medios estatales de la isla.

El cuarteto cubano lo integran la pertiguista Yarisley Silva, plata en las olimpiadas de Londres 2012; el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, oro en el mundial bajo techo de Birmingham en 2018; y las lanzadoras del disco Yaimé Pérez, oro en los Centroamericanos de Barranquilla 2018 y Denia Caballero, campeona mundial de Pekín 2015.

Todos están considerados favoritos entre los aspirantes cubanos a medallas en los próximos Juegos Panamericanos de Lima y ya han intervenido en esta temporada de la Liga del Diamante, según refiere la agencia Prensa Latina.

Silva se presentó en la parada de esa competencia en Roma, donde quedó en la cuarta posición al clavar la garrocha a una altura 4.66 metros, su mejor marca en lo que va de año.

Su colega Echevarría logró en la tercera parada de la Liga, con sede en Estocolmo, un salto hasta 8.12 m de longitud que le valió el segundo lugar detrás de Thobias Montler, del país anfitrión.

La discóbola Caballero consiguió el título en la capital sueca con envío de 65.10 metros, mientras que Pérez se agenció la medalla de plata tras lanzar el disco a una distancia de 65,09 metros.

La Liga del Diamante de atletismo tendrá este año 14 paradas, incluidas las finales que se disputarán en Zúrich y Bélgica, donde se definirán los ganadores en cada una de las pruebas convocadas en el certamen atlético.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram