ATLETISMO SAÚL ORDÓÑEZ

Saúl Ordóñez estrenará temporada en pista cubierta en Boston (Estados Unidos)

Saúl Ordóñez estrenará temporada en pista cubierta en Boston (Estados Unidos)
Saúl Ordóñez estrenará temporada en pista cubierta en Boston (Estados Unidos)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

León, 15 ene (EFE).- El plusmarquista nacional de 800 metros Saúl Ordóñez estrenará la temporada en pista cubierta el próximo 25 de enero en Boston (Estados Unidos) en la primera prueba del calendario del World Indoor Tour, que se compone de seis carreras, según ha confirmado a Efe su entrenador, Uriel Reguero.

Ordóñez volverá a la pista después de ocho meses, cuando en marzo de 2019 tuvo que retirarse en la semifinal de los 1.500 metros en el campeonato de Europa en Glasgow (Reino Unido) a causa de una lesión que le impidió concluir la carrera.

Después de superar una fascitis plantar y una posterior rotura en los isquiotibiales, el atleta de Salentinos (León) pudo probarse en la temporada de campo a través, participando en el Cross de Soria, que concluyó en el trigésimo quinto puesto en la general masculina.

El atleta de New Balance repetirá estreno en pista cubierta en 2020 en el mismo escenario, el Reggie Lewis Center del Campus Roxbury Comunnity College, que en 2019, cuando logró ser tercero en la prueba de 800 metros, con un tiempo de 1:46.62, tan solo por detrás de los estadounidenses Donovan Brazier y Clayton Murphy.

En esta ocasión, el corredor berciano tomará parte en una prueba de 1.000 metros buscando "empezar a recuperar las sensaciones en la pista", según reconoció a Efe su entrenador, que ve a su pupilo "entrenando cada día mejor y con molestias cero después de sus problemas físicos".

El calendario del World Indoor Tour cuenta de seis pruebas, iniciándose en Boston para posteriormente desplazarse a Europa, con citas en las ciudad alemanas de Karsruhe y Düsseldorf, Torun (Polonia), Glasgow (Reino Unido) y Liévin (Francia), para concluir en Madrid (España) el 21 de febrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram