ATLETISMO MÉXICO

Madaí Pérez asegura que Medio Maratón Guadalajara se correrá sin estrategias

Madaí Pérez asegura que Medio Maratón Guadalajara se correrá sin estrategias
Madaí Pérez asegura que Medio Maratón Guadalajara se correrá sin estrategias
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara (México), 15 feb (EFE).- La mexicana Madaí Pérez, la corredora de maratón más veloz de Hispanoamérica en la historia, afirmó que el Medio Maratón Electrolit Guadalajara se correrá este domingo sin estrategias y cualquier rival podrá ganar.

"Va a ser una carrera muy buena, todas vamos a salir a hacer nuestro trabajo; todas son atletas de nivel y es una carrera en la que generalmente no hay estrategias, se sale por llegar primero y esperamos lograr nuestro propósito", dijo este sábado la atleta.

En la presentación de los 28 atletas de élite del Medio Maratón que tiene etiqueta oro de la World Atlhetic, Madaí destacó la importancia de esta competición como un punto clave para el ciclo de preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pese a no ser una prueba clasificatoria.

"Es un año olímpico, el Medio Maratón no está dentro de las pruebas olímpicas y muchos lo estamos tomando como preparación y punto estratégico para obtener un buen resultado y poder llegar bien a los Juegos Olímpicos", señaló.

"Todas vienen con buen nivel y habrá un gran espectáculo en las calles de Guadalajara mañana", añadió.

Este domingo Madaí Pérez será la principal esperanza de América Latina en el Medio de Guadalajara en el que las favoritas serán varias corredoras africanas encabezadas por la keniana Lucy Cheruiyot, con tiempo de 1 hora 07 minutos 23 segundos.

Entre las rivales más duras de Cheruiyot estarán sus compatriotas Perrine Nenhampi (1h 08:04), Visiline Jepkespo (1h 08:12), Winfridah Moseti (1h 1h 08:44) y Margaret Akai (1h 08:44) y la maratonista etíope Abeba Tekulu Gebremeskel, octava en Valencia en diciembre pasado con 2h 22:29.

En hombres las figuras a seguir serán los kenianos Shandrak Korir, con registro personal de 59:36 minutos; Geoffrey Koech, con registro de 59:36 el mes pasado en Houston; el etíope Haymanot Alew, con 1h 00:26 el año pasado en Estambul, y el keniano Jairus Kipchoge Birech, con 1h 00:33 en Milan en el 2019, entre otros.

Otros favoritos serán el keniano Evans Korir, campeón en diciembre pasado del Maratón de Monterrey con una plusmarca de 2h 08:48, y el mexicano Juan Luis Barrios, doble finalista olímpico de los 5.000 metros planos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram