ATLETISMO CARRERA MUJER

La Carrera de la Mujer de Madrid homenajea a los sanitarios

La Carrera de la Mujer de Madrid homenajea a los sanitarios
La Carrera de la Mujer de Madrid homenajea a los sanitarios
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 25 oct (EFE).- La Carrera de la Mujer de Madrid regresó este domingo al estadio madrileño de Vallehermoso, sede de su primera edición en 2004, para celebrar un evento en el que corrieron 20 mujeres, junto a las más de 29.000 participantes de la carrera virtual.

La Marea Rosa homenajeó en esta ocasión a los sanitarios, "por su ejemplar trabajo durante toda la pandemia y por su lucha contra el coronavirus", con la entrega de las muñecas símbolo de la carrera cosidas a mano por mujeres víctimas de explotación sexual y en riesgo de exclusión social, según informó la organización.

Representantes del colectivo de enfermeras, celadores y médicos de los hospitales de La Paz, 12 de Octubre, Torrejón y Gregorio Marañón, entre otros, recibirán la nueva muñeca que representa al colectivo sanitario, realizada dentro del proyecto #MasQueUnaMuñeca en colaboración con Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza.

Al homenaje se sumaron las doctoras Conchita Villalón o Margarita del Val, Anai González, Mar Calvo, Ana María Cazorla, Elisa Corrales y Olga Fernández. Junto a ellas estuvieron la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís; la titular del área delegada de Deporte, Sofía Miranda; la directora general de Deporte, Alicia Martín; y Elisa Sánchez, de la AECC de Madrid.

Una veintena de mujeres tomaron la salida simbólica desde las pistas de atletismo del estadio de Vallehermoso. Entre ellas, las atletas Clara Simal, Laura García-Caro, Elena García Grimau, las hermanas Tamara y Amaya Sanfabio y la veterana Aurora Pérez. La boxeadora Joana Pastrana, triple campeona de Europa de peso mínimo, también participó en el evento.

La atleta Beatriz Morillo, que actualmente se encuentra en tratamiento de un cáncer de mama, también recibió el apoyo y el homenaje de la organización y de la AECC antes de la salida. Ella transmitió un mensaje de optimismo y de concienciación para la prevención y la detección precoz y defendió la actividad física como arma para luchar contra la enfermedad.

El cáncer de mama sigue siendo la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, según informó la organización de la Carrera de la Mujer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram