ATLETISMO PLAYAS DE CASTELLÓN

Mariano García encabeza la lista de doce fichajes del Playas de Castellón

Mariano García encabeza la lista de doce fichajes del Playas de Castellón
Mariano García encabeza la lista de doce fichajes del Playas de Castellón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Castellón, 18 dic (EFE).- El murciano de Fuente Álamo Mariano García encabeza la lista de doce fichajes del Playas de Castellón para tratar de seguir en la élite durante la temporada 2021, por lo que ocho hombres y cuatro mujeres serán alta en el club para dar relevo a las numerosas bajas que se han dado al final del ejercicio de 2020.

García, cuarto en el campeonato de Europa de pista cubierta de 2019 en 800 metros y que viene a cubrir la baja de Ignacio Fontes en esa distancia es campeón de España absoluto en 2019 y 2020.

Otro refuerzo para el equipo es el actual campeón de España sub20 de 400 vallas, Roberto Ruíz, una joven promesa que el año que viene seguirá como sub20 y que llega con el cometido de reforzar las vallas largas tras los problemas que tuvo el club la temporada pasada para cubrir esta prueba.

En categoría femenina destaca el alta de Ona Rosell, atleta catalana procedente del Cornellà, nacida en 1998 y entrenada por Sebastián Conesa. Fue bronce en el campeonato absoluto de pista cubierta en el 2020 en 60 metros y subcampeona de España sub23 de pista cubierta. Con una mejor marca personal de 7.35 en esa prueba, es un refuerzo para la velocidad del equipo femenino.

Dos serán las altas extranjeras que cubrirán el fondo del equipo: Joselyn Brea y Likina Amebaw. La primera es una atleta venezolana nacida en 1994 que también compite en duatlones y con marcas en 2020 de 9:23.72 en 3.000 metros y 15:50.30 en 5.000, mientras que la segunda proviene del C.A. Albacete y acredita unas marcas de 16:30 y 33:36 en 5k y 10k respectivamente.

Para cubrir la baja de Álvaro Martín se incorpora Nacho Aledo, atleta de 40 años,perteneciente a la categoría master. Fue internacional absoluto hace una década y esta temporada ha vuelto a entrenar, por lo que será un atleta con posibilidades de entrar en el equipo absoluto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram