POLIDEPORTIVO CANTABRIA

Los 10.000 del Soplao se vuelve a suspender por la covid y se traslada a 2022

Los 10.000 del Soplao se vuelve a suspender por la covid y se traslada a 2022
Los 10.000 del Soplao se vuelve a suspender por la covid y se traslada a 2022
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santander, 24 (EFE).- La organización de Los 10.000 del Soplao ha decidido, por segundo año consecutivo, suspender la prueba al considerar que no pueden ofrecer plena seguridad a los más de 6.000 deportistas que ya se habían inscrito teniendo en cuenta la actual situación sanitaria.

La prueba polideportiva, que consta de distintas modalidades (BTT, ciclismo en carretera, e-bike, ruta a pie, ruta adaptada, ultramaratón, maratón, aguas abiertas y combinada) se aplazará a 2022 y la organización dejará a elección solicitar la devolución del importe de la inscripción o dejarla para el próximo año, según ha informado en un comunicado.

Los responsables barajaron hasta el último instante diferentes alternativas que iban desde el cambio de fecha (trabajaron durante semanas en llevar a cabo la prueba durante el mes de agosto) a la posibilidad de separar el evento por modalidades en diferentes emplazamientos, opción en la que se estudiaron varios escenarios para albergar la salida y llegada de los deportistas.

Sin embargo, finalmente se descartaron por las condiciones que requiere un evento multitudinario de estas características, al que acuden deportistas procedentes de veinte países diferentes y todas las provincias de España.

Los participantes podrán optar por solicitar el reembolso de su inscripción o guardar la misma para Los 10.000 del Soplao 2022, que se celebrarán los días 20-21 de mayo y 4 de junio en el caso de ciclismo en carretera. EFE

1011177

lhv/fb/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram