CARRERA EMPRESAS

La Carrera de las Empresa reúne en Madrid a más de 10.000 corredores

La Carrera de las Empresa reúne en Madrid a más de 10.000 corredores
La Carrera de las Empresa reúne en Madrid a más de 10.000 corredores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 19 dic (EFE).- Más de 10.000 personas han participado esta mañana por el centro de Madrid en la Carrera de las Empresas by Santander, entre las que se encontraban dos campeones del mundo de maratón, Abel Antón y Martín Fiz.

"Un éxito de participación que confirma el compromiso empresarial creciente en la promoción de los hábitos saludables y la actividad física entre sus trabajadores, destacan los organizadores del evento en un comunicado.

A las nueve de la mañana comenzó la vigésimo segunda edición de la Carrera de las Empresas by Santander, la prueba popular por equipos más multitudinaria.

A pesar de fría mañana, el buen tiempo acompañó a los 3.393 equipos pertenecientes a 739 empresas ?entre ellas los patrocinadores Banco Santander, Hotmart, HP, Decathlon y Securitas Direct- para disfrutar de una jornada festiva en el centro financiero de la capital.

Allí, en los 6,5 y 10 kilómetros que conformaban las dos distancias disponibles, convivieron todo tipo de corredores, desde los más rápidos hasta otros que se estrenaban en el mundo de las carreras populares.

Entre los ilustres, Abel Antón y Martín Fiz, embajadores de Sports Santander, formaron un tándem histórico, cuando se van a cumplir 25 años de ese espectacular duelo que libraron en los Mundiales de Atenas en 1997.

En esta carrera se han unido para lanzar el mensaje que no hay rivalidad que el esfuerzo en equipo no supere.

Esta Carrera de las Empresas by Santander ha sido especial por el estreno de la categoría individual, para que los autónomos formaran parte por primera vez de la fiesta del 'running' y la empresa.

Además, no faltó el aspecto solidario, con las donaciones por parte de las empresas a CRIS contra el cáncer, que destinará la cantidad recaudada a un innovador ensayo contra el cáncer colorrectal, el segundo más mortal tras el de pulmón.

La Carrera de las Empresas by Santander tiene su continuación en formato virtual. Los más de 1.000 corredores inscritos en toda España tienen hasta las 23.59 de hoy para registrar su tiempo, en una carrera que ha contado con competidores de renombre, como las waterpolistas olímpicas Anni y Clara Espar, o Álex Roca, primer atleta con parálisis cerebral en completar la mítica Titan Desert, todos ellos miembros de la comunidad Sporttips.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram