ATLETISMO SAN SILVESTRE LEÓN

Alicia Álvarez y Álex Martínez, ganadores de la San Silvestre de León

Alicia Álvarez y Álex Martínez, ganadores de la San Silvestre de León
Alicia Álvarez y Álex Martínez, ganadores de la San Silvestre de León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

León, 26 dic (EFE).- La corredora madrileña Alicia Álvarez y el berciano Alejandro "Alex" Mnartínez lograron el triunfo en categoría femenina y masculina, respectivamente, en la San Silvestre de León disputada con la participación de unos 1.600 corredores entre la prueba federada y la popular.

La lluvia y la incidencia de la Covid-19 hizo que muchos de los inscritos previamente, en torno a los 4.500, decidieran no tomar la salida en el centro de la capital leonesa con lo que ambas carreras, la popular de 2,5 kilómetros y la competitiva de 7.000 metros, se repartieran, casi al cincuenta por ciento, la presencia de corredores en las calles.

Martínez se impuso con un tiempo de 20:14, por delante de Sergio Alegre y Álvaro Gutiérrez, todos ellos en un puño, mientras que la atleta madrileña lo hizo parando el cronómetro en 24:31 y aventajando en la línea de meta a Loreto Pacho y Laura Sánchez.

La organización, que finalmente optó por no suspender, por segundo año consecutivo, la prueba, insistió en la necesidad de utilizar mascarilla antes de iniciarse la carrera y una vez concluida la misma, además de establecer bloques de 400 corredores para evitar las aglomeraciones, extremándose al máximo las medidas de seguridad y cumpliendo el protocolo sanitario antiCovid.

Un año más, la carrera que cerraba el año en el último domingo del calendario tenía un sentido solidario, en esta ocasión destinada la recaudación para la asociación Esclerosis Múltiple de León.

El sentido festivo de la prueba hizo que también fueran muchos los participantes que lo hicieran ataviados con disfraces y motivos navideños dando color a la prueba y optando también a los premios que estaban establecidos para los más originales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram