La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Marta García abandona el FC Barcelona porque no se siente valorada

29.12.2021 | 18:26
Marta García abandona el FC Barcelona porque no se siente valorada

La campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta, Marta García, dijo a EFE que ha decidido abandonar el FC Barcelona, del que ha formado parte durante tres años, porque no se siente "valorada".

"Les di un voto de confianza en los dos últimos años, pero lejos de encontrar una mejor respuesta, ésta incluso fue peor, por lo que el balance final ha sido bastante triste por su comportamiento", afirmó.

La atleta leonesa, que forma parte del grupo de entrenamiento de Uriel Reguero en la capital vallisoletana, se ha comprometido con el Bilbao Atletismo, con el que compartirá equipo con otras corredoras más veteranas como Tere Urbina o Elena Loyo.

En el conjunto vasco, "he encontrado, además de un gran ambiente, un club que me da la libertad para poder adaptar mi calendario personal, ya que la temporada pasada estuvo supeditado a los compromisos del FC Barcelona, dejando en un segundo plano las opciones para haber logrado estar presente en algunas citas como los Juegos Olímpicos de Tokio", señaló García.

El principal objetivo de su nuevo equipo será la Copa de Europa de Clubes en la modalidad de campo a través que se disputará el 6 de febrero en Portugal, donde intentará aportar su calidad, como demostró con su reciente presencia en el Europeo de esta especialidad, en el relevo mixto, disputado en Dublín (Irlanda).

Al margen de la campaña invernal, García tiene en mente buscar su presencia en las grandes citas internacionales, tanto en pista cubierta como al aire libre, sin que se haya aún decantado por la distancia de los 1.500 metros, los 3.000 e incluso los 5.000 metros.

Aunque inicialmente había barajado su participación en la San Silvestre Vallecana el próximo viernes en la capital de España, ha optado por continuar su ritmo habitual de entrenamientos en Valladolid que compagina con su trabajo en un Hospital como médico residente.

Su estreno con el Bilbao Atletismo podría producirse en las primeras semanas de 2022 en alguna de las pruebas del 'World Indoor Tour'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal