ATLETISMO BRASIL

Etíope Bezabh y keniana Tuei repiten triunfo en la Sao Silvestre paulista

Etíope Bezabh y keniana Tuei repiten triunfo en la Sao Silvestre paulista
Etíope Bezabh y keniana Tuei repiten triunfo en la Sao Silvestre paulista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sao Paulo, 31 dic (EFE).- El etíope Belay Tilahun Bezabh y la keniana Sandrafelis Chebet Tuei ganaron este viernes la carrera de Sao Silvestre de Sao Paulo y repitieron el triunfo que ambos se anotaron en la penúltima edición, disputada en 2018. El boliviano Héctor Flores subió al podio ocupando el tercer lugar.

La prueba, de 15 kilómetros, se corrió este viernes en su 96ª edición con protocolos especiales después de que la competición del año pasado quedara suspendida a causa de la pandemia de coronavirus.

Bezabh, de 26 años, hizo el recorrido con un tiempo de 44 minutos, 54 segundos, por debajo de los 45min03s que tuvo en su victoria de 2018, en un final disputado con el brasileño Daniel Nascimiento, a quien superó en el último kilómetro.

Fue el brasileño el que tomó la cabeza del pelotón desde el inicio, aunque no pudo mantener el ritmo intenso al final y se vio sobrepasado por el etíope cerca de la meta. Ambos eran claros favoritos en la segunda mitad del circuito.

En tercer lugar llegó el boliviano Flores, con un tiempo de 45m 15s, el keniano Elisha Rotich llegó cuarto (46min26s) y el quinto puesto fue para el también brasileño José de Silva (46min35s).

En mujeres se coronó campeona la keniana Sandrafelis Chebet Tuei, de 23 años, que ya había ganado la penúltima prueba, y que hizo hoy un tiempo de 50min06s, cuatro segundos más que el crono que le dio la victoria en 2018.

Sandrafelis y la segunda clasificada, la etíope Yenenesh Dinkesa, protagonizaron el principal duelo en el inicio de la carrera, con gran distancia respecto al resto de las corredoras, pero a la mitad del circuito la keniana demostró ser imbatible.

Esta rivalidad entre la keniana y la etíope se vio compensada por el papel de las corredoras brasileñas Jenifer dos Nascimento, Valdilene dos Santos Silva y Francieli dos Santos Moura, que ocuparon, respectivamente el tercero, cuarto y quinto lugar.

La carrera, en la que estaban inscritos unos 20.000 atletas y aficionados, se disputó con un protocolo especial que pedía mascarillas de protección en el inicio y la llegada y recomendaba mantenerla en los momentos de mayor aglomeración de corredores.

En la edición anterior, disputada el 31 de diciembre de 2019, la victoria fue para el keniano Kibiwott Kandie, que hizo un tiempo de 42min59s, y su compatriota Brigid Kosgei, con un crono de 48min56s en la rama femenina.

- Resultados de la 96ª edición de la Sao Silvestre paulista:

. Masculino:

.1.- Belay Bezabh (ETI) 44m54s

.2.- Daniel Ferreira do Nascimento (BRA) 45m09s

.3.- Héctor Flores (BOL) 45m15s

.4.- Elisha Rotich (KEN) 46m26s

.5.- José da Silva (BRA) 46m35s

Femenino:

.1.- Sandrafelis Chebet Tuei (KEN) 50m06s

.2.- Yenenesh Kindesa (ETI) 51m10s

.3.- Jenifer do Nascimiento (BRA) 53m32s

.4.- Valdilene dos Santos Silva (BRA) 53m33s

.5.- Francieli dos Santos Moura (BRA) N.D.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram