La ayuda de Rafa Nadal a Jon Rahm para ganar el Masters de Augusta

Jon Rahm se acordó del mítico Seve, de su 'aita' y hasta del tenista español. De una manera u otra, los tres auparon al de Barrica hasta ponerse la chaqueta verde

La ayuda de Rafa Nadal a Jon Rahm para ganar el Masters de Augusta
Jon Rahm, recientemente vencedor del Masters de Augusta. - Twitter / @TheMasters
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Jon Rahm ha engrosado la historia de éxitos en el deporte español. Concretamente, del golf después de hacerse con su primera chaqueta verde, que supone la sexta para España, al imponerse en el Masters de Augusta. Las condiciones climáticas no fueron las mejores durante todo el torneo, pero ni por esas. Jon Rahm o 'Rahmbo' como algunos lo llaman desde la admiración y el cariño consiguió alzarse con uno de los trofeos más prestigiosos en el mundo de este deporte justo el día en el que Severiano Ballesteros habría cumplido 66 años. No se sabe si es pura casualidad, pero Jon Rahm se acordó de él y aseguró que "es la razón" por la que juega al golf y sabe "que él desde arriba" le "empujó". "Significa muchísimo ganar en el 40 aniversario de la última victoria de Seve, en el día de su cumpleaños", dijo. Pero no fue la única ayuda que tuvo el golfista de Barrika, quien también se acordó de su padre: "Aita, menos mal que has venido". Y de otro crack que ha dado España al deporte: Rafa Nadal.

La lección de Rafa

Con este trofeo Rahm ha recuperado su puesto como número uno en el ranking mundial, lidera la FedExCup y suma a su palmarés un segundo major que acompañará al cosechado en el US Open de 2021. Y para hacer algo así hay que ser mentalmente muy fuerte. Él se ayuda de diversas formas y la enseñanza del tenista Rafa Nadal es una de ellas. Una lección que tiene que ver con mantener los pies en el suelo y, por mucho que seas el número uno, no caer en el cuento de la lechera. Así lo explicó el crack del golf español: "Rafa cuenta que pega un gran golpe y le puso un punto arriba en el tie break y fue la primera vez que se puso a pensar en la victoria. Y luego perdió los dos o tres puntos siguientes. Creo que era el cuarto set y tuvieron que ir a un quinto". Y continuó: "Y explica cómo el permitirse pensar en la victoria fue lo que le hizo perder esa manga". "Hay pensamientos relacionados con ganar que van a venir a la mente, pero no hay que perderse en ellos y mantenerse en lo que es el momento", terminó de explicar.

Se trata de un pasaje sobre el Campeonato de Wimbledon del año 2008 y cuyos protagonistas son Rafa Nadal y Roger Federer que Jon Rahm leyó en el libro escrito por John Carlin y que le vino muy bien recordar para no dejarse llevar: "No quería creérmelo hasta que era ya algo fijo", dijo. Y se explicó: "No me quería adelantar, pero cuando pegué el tercer golpe que sabía que la había dejado cerca y ya dejé que las emociones fluyera. Me ocurrió ya después del 17 cuando llevaba cuatro golpes de ventaja, pero luego le pegué al árbol y me devolvió a su sitio".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram