El Barça confirma el bombazo, ficha a uno de los Hispanos y presenta otros cuatro fichajes
El equipo blaugrana ya ha cerrado la llegada de un nuevo jugador para el próximo año, confirmada el mismo día en que presentó a Fàbregas, Dani Fernández...

La revolución que la sección del Barcelona de balonmano ha experimentado va más allá de este año y ya suma jugadores para el próximo. Como está ocurriendo en el baloncesto o en el equipo femenino de fútbol, la entidad barcelonista trata de reducir al máximo el presupuesto y el balonmano no es una excepción. Este mismo miércoles, la junta directiva ha tenido que aprobar un aval para poder afrontar los 'excesos' que las secciones se llevan en el presupuesto y poder así cubrir los gastos.
En el caso del conjunto de balonmano, total dominador en España desde hace más de una década y uno de los grandes de Europa, han salido hasta 10 jugadores este año y ha incorporado a siete. La rotación será menor entre las diferentes competiciones, pero apenas ha mermado la calidad de una plantilla a la que ha regresado, entre otros, el mejor pivote del mundo, Ludovic Fàbregas.
Sin embargo, no queda ahí y este mismo miércoles se ha anunciado un fichaje para 2026. Se trata del portero español Sergey Hernández, que dejará el SC Magdeburgo y llegará a Barcelona para cubrir la baja del danés Emil Nielsen, quien a su vez pone rumbo al Veszprém húngaro. Eso significará un cambio radical en el plantel de porteros, porque ya este año se ha marchado el capitán Gonzalo Pérez de Vargas, al Kiel, y en su lugar ha llegado un joven prometedor como es el islandés Viktor Hallgrímsson.

El encargado de confirmar la salida de Hernández ha sido el propio Magdeburgo, en el que juega desde que hace un año llegó procedente del Benfica y con el que ganó la última Champions, derrotando a los blaugranas en semifinales. Allí también ha ganado la Supercopa, la Liga alemana y la Copa DHB y aún tiene un año para seguir aumentando su palmarés.
"He tomado la difícil decisión de comenzar una nueva etapa en mi carrera. Por respeto a todos los implicados, compartiré las razones y los detalles a su debido tiempo. Espero que puedan comprender y respetar esta decisión. Quiero agradecer sinceramente al club, a mis compañeros, al cuerpo técnico y, especialmente, a la afición, todo el apoyo, la confianza y el cariño que he recibido durante mi estancia en Magdeburgo. Ha sido un gran honor representar estos colores, crecer aquí como jugador y como persona, y representar siempre los valores de este club. Nos espera otro año lleno de objetivos, retos y momentos especiales que quiero vivir al máximo con todos vosotros. Hasta mi último día, lo daré todo en la cancha por este equipo, este escudo y los valores que me han acompañado en mi trayectoria", afirma Sergey Hernández en la web del Magdeburgo.
Fàbregas abandera el nuevo Barça
La confirmación de la futura incorporación del meta navarro coincide con la presentación de cuatro de sus siete caras nuevas, entre ellas, la más ilusionante, el pivote Ludovic Fàbregas, quien regresa tras dos años fuera, el central egipcio Seif El Deraa, el meta islandés Viktor Hallgrímsson y el extremo español Dani Fernández, que procede del 1898 Stuttgart.
“Intentaremos ganar todos los títulos y todos los partidos. Sabemos que será complicado, pero es la mentalidad que has de tener cuando estás en el Barça”, señalaba un Fàbregas que ya sabe la presión de ganarlo todo que hay en la entidad blaugrana.
Tanto El Deraa como Hallgrímsson afirmaron que fichar por el Barça es “un sueño hecho realidad” y Dani Fernández reconoció que su vuelta, cinco años después, al club en el que se formó significa que ha evolucionado como jugador. "Antes tal vez no estaba preparado para jugar en el primer equipo, pero ahora sí que estoy capacitado para jugar al máximo nivel y dejarlo todo por esta camiseta”, avisó el internacional español.