Betis Futsal 3-3 Jimbee Cartagena: Una lección de orgullo

El cuadro verdiblanco perdía por 0-3 a los diez minutos del primer partido de 2023 en la LNFS, pero fue capaz de equilibrar las fuerzas gracias a una espectacular segunda parte llena de trabajo, esfuerzo y fe

Betis Futsal 3-3 Jimbee Cartagena: Una lección de orgullo
El Betis se levantó cuando más difícil lo tenía y se demostró a sí mismo de lo que es capaz. - RBB
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Año nuevo, vida nueva para el Real Betis Fútsal, que llegó a besar la lona para levantarse y equilibrar un combate de película con exaltación de beticismo en las gradas del Pabellón Municipal de San Pablo. El 2023 se estrenó en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) por la puerta grande, en un partido vibrante en el que el cuadro verdiblanco logró un valioso punto ante el Jimbee Cartagena tras resignarse a su suerte a pesar de verse con un contundente 0-3 en contra en el marcador en sólo nueve minutos.

El equipo de Duda hizo una primera mitad casi perfecta, demostrando una eficacia demoledora en las transiciones rápidas y abortando cualquier intento local por equilibrar fuerzas gracias a las paradas de Chemi. De este modo, Motta abrió el marcador en los primeros segundos con un disparo lejano y Juanan anotó un doblete en el 6' y en el 9' que dejaba el partido al borde de la sentencia cuando se llegó al tiempo de descanso.

Sin embargo, el Betis Futsal -aún sin su nuevo refuerzo Petare Sanz- tenía en mente un guion totalmente inesperado. Salió herido en su orgullo y pletórico en el segundo tiempo, cambiando el rumbo con dos goles casi consecutivos anotados por Éric Pérez y Raúl que elevaron los decibelios e hicieron rugir al pabellón de San Pablo. La euforia hizo que lo que de repente parecía otro partido entrase en una fase algo más calmada que logicamente beneficiaba al conjunto cartagenero. Incluso, dio la sensación de que los verdiblancos habían nadado para sucumbir en la orilla.

Sin embargo, a falta de sólo un minuto y medio para el final, el jovencísimo Carrasco (20 años) se convirtió en el héroe del Betis al conectar un espectacular derechazo que estiraba las redes de Chumi y ponía el definitivo 3-3, sin duda una lección de futuro para el equipo local, al que no le estaban saliendo las cosas este año y que con este punto reafirma las buenas sensaciones con las que acabó 2022. Todo lo contrario que el Jimbee Cartagena, que tuvo el triunfo en su mano, lo dejó escapar y encadena cuatro jornadas sin ganar.

- Ficha técnica:

3- Real Betis Futsal: Raúl Sánchez, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez y Eric Pérez -cinco inicial- Sarmiento, Raúl López, Chano, Pablo Muñoz, Eric Pérez, Charly, Cristian Povea, Carrasco, Henmi y Fernando.

3- Jimbee Cartagena: Chemi, Jesús, Motta, Lucao y Waltinho -cinco inicial- Raúl, Josema, Mínguez, Bebe, Mellado, Amin y Juanan.

Árbitros: Alberto Carrión y Rubén Romero. Amonestaron a los visitantes Josema, Mellado y Duda.

Goles: 0-1 (1') Motta; 0-2 (6') Juanan; 0-3 (9') Juanan; 1-3 (30') Eric Pérez; 2-3 (30') Raúl Jiménez; 3-3 (30') Carrasco.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la LNFS celebrado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram