Al Betis vuelve a quedársele cara de tonto

Tras ver cómo le remontaban un 4-1 hace una semana, ganaba 0-3 en Tudela y vio cómo le empataban a tres; al menos, saca un punto

Al Betis vuelve a quedársele cara de tonto
El Betis celebra un gol. - @LNFS
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Después de los tres varapalos que acumulaba y ante un rival directo, el Betis no podía perder. Y no lo hizo, ya que empató a tres (3-3) con el Ribera Navarra. El equipo verdiblanco sacó de Tudela su primer punto en la presente temporada, pero se quedó con la misma cara de tonto de la pasada semana. O casi.

Entonces, ante el Palma Futsal, ganaba por 4-1 a nueve minutos del final y vio cómo le remontaban el partido en casa para acabar perdiendo por 6-4. Esta vez, la igualada llegó antes, pero la ventaja era la misma: 0-3 a los cinco minutos de partido. Por si no fueran pocas 'desgracias', los navarros acortaron distancias con dos goles en los dos últimos minutos de la primera parte... en propia puerta.

El equipo bético comenzó como un torbellino el partido y, a los cinco minutos, ya se había ido con los mencionados tres goles de renta. Lemine, Rafa López y Piqueras anotaban para el equipo verdiblanco y le ponían de cara un partido ante un rival directo en la zona baja de la tabla.

El partido se fue igualando a partir de ahí, pero nadie esperaba el desafortunado final de la primera mitad. Lin y Pedro Toro se metían, en sendas jugadas consecutivas, el balón en su portería y se llegaba al descanso con un 2-3 que volvía a alimentar los fantasmas.

Un final de infarto para los dos

Bruno García, técnico verdiblanco, apretó a los suyos y estos respondieron tratando de tomar la iniciativa tras el intermedio. Tuvieron opciones, en especial con una jugada de Rafa López, pero a mitad de esta segunda mitad, Claudino empataba y dejaba unos diez últimos minutos de infarto.

Así fueron, porque en ellos se vieron hasta tres palos, dos del local Lennon y uno del bético Lin, pero ya no se movería el marcador y permitiría al Betis, al menos, salvar un punto.

En este empate, el cuadro sevillano se mantiene en la cola de la clasificación, pero al menos no permite que un rival se le escape y sigue a un punto de los puestos de salvación.

Ficha técnica del Ribera Navarra - Betis

Ribera Navarra: Deko; David, Hamza, Tripodi, Claudino -equipo inicial-, Nacho Gómez, Gabriel Vasques, Lennon, Carlos B., Anás, Lahuerta y Espín.

Betis Futsal: Molina; Rafa López, Lemine, Lin, Roger -equipo inicial-, Pablo Otero, Piqueras, Pablo Muñoz, Ivi, Raúl, Pedro Toro y Raúl Jiménez.

Goles: 0-1 (2') Lemine; 0-2 (3') Rafa López; 0-3 (5') Piqueras; 1-3 (18') Lin, en propia puerta; 2-3 (19') Pedro Toro, en propia puerta; 3-3 (29') Claudino.

Árbitros: José Manuel Carreira y Rubén Ferrero. Amonestaron con tarjeta amarilla al jugador local David García; y a los visitantes Lemine, Roger y Piqueras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram