TRIATLÓN

El campeón del mundo júnior Lucas García Picón, en la UCI tras un accidente

El deportista gallego de 17 años está ingresado en la UCI con un traumatismo craneoencefálico y otras lesiones de gravedad

El campeón del mundo júnior Lucas García Picón, en la UCI tras un accidente
Carlos García Picón, durante una prueba de triatlón - @Carlos_Triathlon
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La tragedia se ha cruzado en el camino de Lucas García Picón. El joven deportista gallego estaba entrenando en bici junto a sus compañeros del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, cuando un accidente al chocar de manera frontal con un coche le ha hecho ingresar en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela; informa La Voz de Galicia.

Siendo una de las grandes promesas del deporte español –no en vano se proclamó campeón del mundo de triatlón en el grupo de edad de 15 a 19 años durante el certamen que se celebró en su Pontevedra natal en el pasado mes de septiembre–, ahora ha visto como tal fantástico recorrido ha sufrido este horroroso percance.

Entrenando con sus compañeros, Lucas tomó unos metros de distancia con estos. Fue entonces cuando sucedió el accidente en una carretera de Barro. Sus compañeros se lo encontraron tirado en la carretera y rápidamente llamaron a emergencias. Dado el estado grave en el que se encontraba, la ambulancia lo trasladó directamente al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, donde, señalan, se mantiene estable dentro de la gravedad en el que ya ingresó.

En cuanto a las lesiones sufridas en el choque frontal con el vehículo, Lucas tiene un traumatismo craneoencefálico grave con pérdida de consciencia. A esta lesión hay que añadir la fractura de varias costillas, así como daño en los pulmones y los riñones. Ahora sólo queda esperar que lleguen buenas noticias respecto a su evolución.

Una gran promesa del deporte nacional

Además de alzarse como campeón del mundo, el año anterior Lucas García Picón logró conquistar el bronce en el Campeonato de Europa de Jóvenes. De cara a lo que viene por delante, y compitiendo también en atletismo con los colores del Ría de Foz, el joven de 17 años estaba citado para representar a Galicia en el Campeonato de España de cros para selecciones autonómicas sub-16 y sub-18 en Getafe, el cual tendrá lugar el próximo 27 de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram