JUEGOS OLÍMPICOS

La campeona del mundo María Pérez acorta su recuperación por París 2024

La doble campeona mundial ha adelantado su vuelta a los entrenamientos cuatro semanas respecto a lo previsto

La campeona del mundo María Pérez acorta su recuperación por París 2024
María Pérez, campeona del mundo de 20 y 35 kilómetros marcha - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

La atleta granadina María Pérez, vigente campeona del mundo de 20 y 35 kilómetros marcha, avanza en su recuperación y ya apunta a los Juegos Olímpicos de este año en París.

La marchadora de Orce, que cumplirá 28 años el 29 de abril, trabaja en su vuelta a las pistas en el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo (CIARD) de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), donde estudia el grado de fisioterapia.

Ya está en la última fase del proceso de recuperación de una fractura en el sacro por estrés y pasó por el CIARD para afinar su vuelta a los entrenamientos y actualizar su plan nutricional.

"He rebajado los plazos de recuperación en cuatro semanas. Los médicos estaban reticentes al principio porque la ciencia dice que es de 12, pero el jueves recibí la noticia de que me iban a dejar correr y hacer vida normal ya. Eso sí, en progresión", afirmó.

"Una de las partes fundamentales de la recuperación de la lesión ha sido mi alimentación. Gracias al trabajo de los compañeros y mi constancia hemos podido recuperar y acortar plazos", resaltó.

En su camino hacia los Juegos, tendrá que empezar por renunciar al Campeonato de España de 20 kilómetros, lo que le pesa: "Nunca quise renunciar a campeonatos e incluso participé en distancias más largas que me servían para entrenar".

"Seguramente participaré en la Copa del Mundo, aún no sé si en los 20 o en el relevo mixto, y eso es algo que mi estado de forma determinará", señaló Pérez, que tiene su objetivo el 1 de agosto en la final parisina de 20 kilómetros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram