Carolina Marín lidera un nuevo reto

La mejor jugadora española de bádminton de todos los tiempos capitanea al España en Madrid en su lucha por ganarse un billete para fase final del Campeonato de Europa

Carolina Marín lidera un nuevo reto
Carolina Marín celebra un punto. - @carolinamarin
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

España, liderada por la onubense Carolina Marín, partirá como primera cabeza de serie en el clasificatorio para el Europeo femenino de bádminton por equipos, que se disputará del 7 al 10 de este mes en Madrid y Países Bajos, y en cuya presentación participaron las siete jugadoras españolas, entre ellas la campeona olímpica en Río 2016.

Con Marín como referente, el equipo español competirá con Suecia, Italia y Luxemburgo por el billete para la fase final del Campeonato de Europa en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Junto a la andaluza, estarán Clara Azurmendi, Ania Setién, Nikol Carulla, Paula López, Beatriz Corrales y Lucía Rodríguez, un equipo que une a veteranas con jóvenes y que quedó encuadrado en el Grupo 1 por ser primer cabeza de serie.

España se gana el derecho a elegir

El presidente de la Federación Española de Badminton, Andoni Azurmendi, agradeció el apoyo del CSD al trasladarle su intención de organizar en Madrid la competición. "Nos ha tocado organizarla por ser el país mejor clasificado en el ránking mundial. Vamos a jugar donde entrenan nuestras deportistas", dijo.

"Quería agradecer al Consejo Superior de Deportes por darnos la oportunidad de hacerlo. Ahora cada una tiene que dar lo mejor y disfrutar aquí en casa", dijo, por su parte, Carolina Marín, mientras Clara Azurmendi expresó la alegría de todo el equipo también por "jugar en casa". "El deporte deja de ser individual por una semana y venimos con muchas ganas de disfrutar", afirmó.

Paula López y Lucía Rodríguez, una de las parejas más en forma del panorama internacional, ha resaltado las ganas que tienen de jugar ante los aficionados españoles, igual que Nikol Carulla, pues afronta su primera convocatoria con la selección absoluta. “Es algo que me ilusiona mucho. Vengo de ganar tres oros en el Campeonato de España Junior y dos en el Campeonato de España Sub 23, pero esta competición va a ser muy diferente y me va a servir para aprender muchas cosas”, señala.

Madrid respaldará al conjunto español

El director general de Alta Competición del CSD, Aitor Caribes, señaló que "desde el primer día" el organismo quiso apoyar la idea, para poder disfrutar del deporte español en sus instalaciones, y apuntó que será la primera vez que se organice un torneo así en la historia del centro.

"Nos ponemos a vuestra disposición. Gracias por confiar en nuestras instalaciones. Sois marca España y marca del proyecto 'Team España'. Nuestra labor es ayudarlas a que puedan cumplir su sueño. Quiero desearles muchísima suerte", agregó.

El equipo masculino español competirá en Países Bajos al haber quedado encuadrado en el Grupo 4 junto al país anfitrión, Hungría y Letonia.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram