Carolina Marín y los Juegos Olímpicos de París 2024

La deportista andaluza afirma en una entrevista que no piensa mucho en los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo año y que está centrada en el circuito mundial, estando ahora mismo a un 80% de su mejor nivel

Carolina Marín y los Juegos Olímpicos de París 2024
Carolina Marín quiere llegar a tope a los Juegos Olímpicos de París 2024. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Carolina Marín, una de las mejores deportistas de nuestro país, no está preocupada por los Juegos Olímpicos de París 2024 del año que viene y por ahora está totalmente centrada en el circuito mundial de bádminton para así llegar preparada a la cita francesa que comenzará en poco más de un año.

"Queda poco para los Juegos de París pero como tengo tanto torneo en el circuito mundial, que es en lo que me estoy enfocando, no lo pienso mucho. Ahora quiero acumular buenos entrenamientos, competir al más alto nivel y subir en el ránking mundial para poder estar allí", dijo la deportista andaluza en una entrevista concedida a EFE.

Con el objetivo en el Mundial que se celebra en agosto en Copenhague, Carolina Marín dio un balance de lo que va de temporada y también afirmó cuáles son sus planes para lo que resta de la misma. "Hasta el momento daría un balance positivo de la temporada en cuanto a sensaciones. Desde diciembre no tengo ese dolor que tenía en la rodilla, las cargas de los entrenamientos las aguanto perfectamente y eso me permite acumular entrenamientos buenos y competir bien. A finales de mayo tengo torneos en Tailandia, Singapur e Indonesia y una semana después los Juegos Europeos. Después, a finales de agosto, el Mundial, que aún no pienso en él. Tengo muchas competiciones antes y hasta que no llegue julio no empezaremos con la preparación más detallada".

Carolina Marín afirma que aún no está a su mejor nivel. "Ahora mismo diría que estoy a un ochenta por ciento de mi mejor nivel, pero eso es muy relativo porque luego igual llega la competición y no sale bien".

Y habló del futuro del bádminton en España. "Siempre exijo más difusión del bádminton. Es cierto que es complicado que haya otra Carolina Marín pero sí me gustaría que hubiera más españoles arriba. Es complicado que salga una chica como yo, de Huelva, practicando un deporte desconocido, pero espero que en el futuro pueda surgir".

Finalmente se mostró orgullosa de que se le reconozca por ser la referencia de su deporte en España. "Siento mucho orgullo por haber podido poner el bádminton en boca de todos. Cuando la gente me reconoce saben lo que hago y para mi es el mayor orgullo. Encima les he incitado a jugarlo. Ahora voy paseando por parques y la gente me saluda, algo que era impensable hace años para una jugadora de bádminton".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram