BÁDMINTON

Carolina Marín lo vuelve a hacer

La deportista onubense, que ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid, muestra su lado más autóctono

Carolina Marín lo vuelve a hacer
Carolina Marín celebra un triunfo. - @CarolinaMarin

Carolina Marín anunciaba hace unos días su regreso a las pistas tras el largo periodo de recuperación que vivió después de la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de París 2024. La jugadora, que se había centrado en el físico, ya se vio con las ideas claras y cogió por primera vez la raqueta de bádminton.

A lo largo de este tiempo ha mostrado su lado más humano y onubense. No se le había visto tanto por su tierra desde que saltó a la fama y se centró en competir por todo el mundo. Participó en la Cabalgata de Reyes como Estrella de la Ilusión, ha sido homenajeada por varias instituciones de la ciudad y, como ha mostrado ahora, hasta ha retomado tradiciones que no había podido disfrutar desde pequeña. Es el caso de la Romería de Nuestra Señora de Piedras Albas, de los municipios de El Almendro y Villanueva de los Castillejos, de donde es su madre y al que acudió este pasado fin de semana como ella misma plasmó en sus perfiles de redes sociales.

"Familia, tradiciones que hacía años que no vivía y otra vez con el corazón a reventar y celebrándolo con los colores de mi tierra (...) Un sueño cumplido. Nunca os he contado que una de mis grandes pasiones es montar a caballo, por eso los que más me conocen saben lo que esto significa para mí. Y haber disfrutado estos días en mi tierra, con mi gente y mi familia ha sido inolvidable", publicaba la deportista andaluza.

Madrid también reconoce a Carolina Marín

Su próxima cita será en la capital de España y en otro homenaje. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la concesión de los premios Siete Estrellas a la mejor y el mejor deportista de 2023 a la jugadora andaluza y el exfutbolista Toni Kroos, respectivamente.

Madrid entregará los galardones de los dos últimos años, por lo que, de 2022, los reconocimientos han recaído sobre el judoca mostoleño Fran Garrigós, número uno del ranking mundial de judo, y la piragüista madrileña María Corbera, con seis medallas en campeonatos del mundo.

Junto a ellos estarán en la gala de entrega el baloncestista del Real Madrid Hugo González, la saltadora de trampolín Ana Carvajal, Pedro Gil, fundador del club de boxeo Boxeo el Rayo, representantes del Club de Hockey San Sebastián de los Reyes y de la Hankuk Internacional School, de los municipios de Morata de Tajuña (2022) y Móstoles (2023) por el fomento del deporte... Otro premio más que añadir a la lista que la mejor deportista andaluza ha acumulado en los últimos años.