CICLISMO

Se confirma lo de Red Bull y el equipo Movistar

La marca de bebidas energéticas entra de lleno en el mundo del ciclismo con la adquisición de la mayoría del equipo Bora-hansgrohe

Se confirma lo de Red Bull y el equipo Movistar
Imagen de corredores del Movistar Team durante la temporada de 2023 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Si el pelotón ya cambió con la entrada de gigantes como UAE, lo que está por delante no parece que vaya a ir orientado hacia cierta igualdad con el resto, sino a que otro gigante amenace al pelotón y, por tanto, a las opciones del equipo Movistar de poder destacar en un calendario World Tour que cada vez está más dominado por unos pocos. ¿De qué hablamos? De la ya anunciada llegada de Red Bull al pelotón, la cual se ha confirmado hoy mismo.

Así es. Si hasta ahora el acuerdo entre la marca de bebidas energéticas y el equipo de ciclismo profesional alemán Bora-hansgrohe estaba cerrado a expensas de que las autoridades de libre competencia de Austria dieran su visto bueno, hoy mismo se ha hecho oficial que no ven impedimento alguno y que a consecuencia de ello se lleva a cabo la transacción que entrega un 51 por ciento de las participaciones a Red Bull.

La noticia se ha hecho oficial en ambas direcciones. Bora-hansgrohe ha emitido un comunicado en su página web en el que destaca declaraciones de su director deportivo, Ralph Denk. "Con la decisión de hoy, hemos superado un importante obstáculo. Los cimientos de nuestra asociación con Red Bull están ahora oficialmente establecidos. Esta es la luz verde que estábamos esperando para seguir adelante con las formalidades y muchas partes específicas de la colaboración", señala Denk antes de destacar lo mucho que puede suponer a la hora de que el conjunto alemán dé un gran paso al frente.

"Todo el mundo en el ciclismo sabe lo importante que son los fundamentos y la preparación para el éxito. Por eso, ahora damos este paso con la consideración y resolución necesarias. Presentaremos los detalles adicionales de nuestra asociación en el transcurso de la temporada", concluye el director deportivo de Bora.

Roglic... ¿y más estrellas?

De cara a la temporada de 2024 ya sabemos que el equipo Bora ha hecho el gran fichaje de la misma al adquirir al esloveno Primoz Roglic, ganador de tres Vueltas a España y vigente campeón del Giro de Italia. Su presencia junto a la de otros como los colombianos Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, o el español Roger Adrià, suena realmente bien, pero ya apuntan desde medios alemanes que la idea de Red Bull podría ser la de montar un verdadero dream team con ciclistas como Remco Evenepoel y Wout van Aert.

¿Dónde queda Movistar?

Otro escalón por debajo. Si a la escuadra española ya le estaba costando competir con enormes rivales como Ineos, Visma o el mencionado UAE, ahora podemos hablar de que esa élite, tanto económica como deportiva, puede verse alimentada con la aparición de otro gigante. Los mejores equipos ya se estaban repartiendo la mayor parte del pastel yahora podemos estar hablando de que lo que resten sean migajas. Por esto, en la UCI ya han llegado a plantear vagamente la posibilidad de poner un límite salarial a los equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram