Se confirman las sospechas sobre Jon Rahm
El golfista español sigue sin ganar este año en el LIV Golf, aunque amenaza con repetir su hazaña de 2024

A falta de dos torneos para que acabe la temporada en el LIV Golf, Jon Rahm sigue sin estrenarse en la presente campaña. En Chicago, este fin de semana, ha estado más cerca que nunca de hacerlo, pero una vez más se ha quedado a las puertas.
Después de haber alcanzado al líder en el último hoyo, el sudafricano Dean Burmester le arrebató el título en el desempate tanto el vasco como al también español Josele Ballester con un 'birdie', que le otorga el millonario premio de 4 millones de dólares, por los 1.875 millones que se han llevado los dos españoles finalistas.
En el Bolingbrook Golf Club, Burmester perdió rápido la ventaja con la que partía en la última jornada, aunque se repuso y logró mantener el liderato hasta ese último hoyo en el que le alcanzaron los dos españoles. Fue de nuevo ese hoyo 18 el que decidió y, en este caso, sonrió al golfista africano. Es su estreno este año en una temporada donde sólo acumulaba tres Top-10, con un segundo puesto en Hong Kong como mejor resultado.

Rahm, por su parte, iguala el segundo puesto obtenido en Riad en el arranque del año y en Valderrama hace algunas semanas, pero no logra dar ese paso que le corone como campeón. Y Ballester, que apenas suma cinco torneos en el LIV Golf, ya fue séptimo hace dos semanas en el Reino Unido y ahora ha subido hasta esa segunda plaza, lo que le permite sumar unos puntos valiosísimos de cara a poder seguir en este circuito el próximo año.
"Cuando pierdes un desempate por un 'birdie', no hay mucho que puedas hacer. Creo que pegué un gran segundo golpe. Ejecuté un gran 'putt'. Podría haber entrado. Ojalá la próxima vez sí entre", señalaba Josele Ballester, feliz pese a la derrota con su actuación. "Definitivamente habría firmado por estar en esa situación cuando comenzó el día. Tuve una buena oportunidad en los últimos hoyos para quizá cerrarlo, pero no pude hacerlo y, bueno, aprenderé de ello", afirmó.

Pese a no ganar, la actuación de Rahm, unida al mal torneo del chileno Joaquín Niemann, ha dado una emoción inesperada para el final del LIV Golf. El golfista vasco se ha situado a apenas 12 puntos del suramericano en la orden de mérito y amenaza con repetir la jugada de hace un año, cuando le quitó en el último torneo el primer puesto y la enorme bolsa que se lleva el campeón. Ahora mismo, Niemann está con 208,43 puntos por los 196,16 de Jon Rahm. Bryson DeChambeau queda descartado de esta pelea tras acabar 13º en Chicago.