La Copa de España de fútbol sala ya tiene semifinales

La Copa de España de Fútbol Sala sigue dejando partidazos y ya tiene establecidas sus semifinales, después de que ElPozo Murcia se impusiera en el derbi murciano al Cartagena y de que el reciente campeón, Jaén Paraíso Interior, superara al Manzanares, acompañando a Barça y Palma en la penúltima ronda

La Copa de España de fútbol sala ya tiene semifinales
Un momento del duelo de cuartos de final de la Copa de España de Futsal entre ElPozo y el Jimbee Cartagena - @ElPozoMurcia_FS
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

El fútbol sala vive un buen momento en España, con una liga muy competida y que un año más vive uno de sus momentos álgidos con la celebración de la Copa de España, que está teniendo lugar desde el pasado jueves hasta mañana domingo en Cartagena, y para la que ya hay semifinales. Si el primer día de competición fueron Palma Futsal y el Barça los equipos clasificados a la próxima ronda, ahora han pasado ElPozo Murcia, tras superar al Jimbee Cartagena de Cartagena en el derbi murciano, y el Jaén Paraíso Interior, que se ha impuesto al Manzanares y podrá optar a repetir título.

Jimbee Cartagena 0 - 1 ElPozo Murcia

En el derbi de la Región, los de la capital han roto la tendencia de los últimos duelos autonómicos, en los que perdió por 2-3 en casa en la Liga y por un rotundo 5-0 en la Copa del Rey en el escenario donde este viernes salió triunfador. El partido comenzó de forma vibrante y con Chemi, portero del Jimbee, siendo protagonista, ya que el de Puerto de Mazarrón pudo marcar a los 57 segundos con un punterazo que llevó el balón al larguero y, además, realizó dos paradas de bastante mérito. Esteban también envió el esférico al travesaño en lo que puso ser el primer gol de ElPozo en ese tramo inicial. El partido era un constante toma y daca aunque conforme fueron transcurriendo los minutos las defensas mantuvieron a raya a los ataques y Edu Sousa también apareció con acierto para negarle el gol a los atacantes del cuadro cartagenero, lo que provocó que al descanso se llegara con el resultado inalterado.

A los 12 segundos de la reanudación se gestó el tanto grana, obra de Gadeia con un gran chut tras pase de Esteban. Los de "Duda" se vinieron arriba y buscaron el empate con oportunidades muy destacadas, sobre todo, de Mellado, con un chut al larguero en los minutos siguientes al 1-0, pero no fue capaz de convertirlo y aunque el Jimbee siguió monopolizando la posesión del balón e incluso probó al portero jugador, la resistencia de ElPozo tuvo su recompensa y estará en la final.

Quesos Hidalgo Manzanares 1 - 2 Jaén Paraíso Interior

El Jaén Paraíso Interior, con dos goles de Chino y un espléndido Espindola en la portería, se impuso por 1-2 a un orgulloso Quesos Hidalgo Manzanares para lograr el pase a las semifinales de la Copa de España en un partido intenso, que permite a los de Dani Rodríguez seguir defendiendo el título que ganaron el pasado año en Granada. Desde el inicio cuadro andaluz comenzó llevando la iniciativa y mientras que los de Ciudad Real defendían con orden y se proyectaban en contragolpes, pero fue clave buen hacer de ambos guardametas hizo que se mantuviera el 0-0, hasta que llegó el tanto jienense, en una transición muy bien llevada por Chino y Dani Zurdo, que acabo con gol de ala albaceteño, que dejó esta mínima ventaja al descanso.

En la reanudación el Manzanares salió mejor y consiguió la igualada, después de una jugada que, vídeo arbitraje mediante, generó una falta que aprovechó Javi Alonso para, tras un rechace de Espindola, establecer el 1-1 en el minuto 25 de partido. Pero también consultando la pantalla, los árbitros decretaron penalti de Javi Alonso por agarrón a Renato y desde los seis metros no falló Chino, lo que volvió a poner por delante al Jaén apenas dos minutos después, una ventaja que ya no se movería hasta el final pese a las intentonas manchegas, y que deja a murcianos y andaluces como una de las semifinales, mientras que Barça y Palma disputarán la otra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram