Estadio DeportivoHueco blanco

Córdoba PH 4-4 Betis Futsal: Remontada y valioso punto para tener una Vista Alegre

El equipo verdiblanco se adelantó en el primer minuto de juego y se fue al descanso perdiendo por 4-1 para reaccionar en el tramo final por medio de Raúl Jiménez y Cristian Povea

Córdoba PH 4-4 Betis Futsal: Remontada y valioso punto para tener una Vista Alegre
Cristian Povea clavó un derechazo en la escuadra para firmar su doblete y poner el 4-4. - RBB
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Real Betis Futsal sacó su mejor versión en el segundo tiempo y firmó la igualada con dos tantos de Cristian Povea y otro de Raúl Jiménez, para tener una Vista más Alegre, redimirse de su última derrota en casa y colocarse en la zona media de la clasificación con 7 puntos. La poderosa reacción de los hombres de Bruno García dejan hundido al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que después de cinco jornadas de la LNFS sigue sin conocer la victoria pese a que la tuvo muy cerca en su partido contra los verdiblancos.

El Córdoba remontó el tanto de Piqueras para el Betis nada más empezar el partido. Empató muy rápido Muhammad y un 'hat-trick' del pívot Alberto Saura les permitía irse al descanso con un contundente marcador de 4-1. Además, se mostró sólido en la reanudación, aguantando los primeros envites de un Betis que volvió a pista dolido en su orgullo.

Las paradas de Fabio retrasaron lo inevitable. El Betis Fútsal era otro equipo y llegaba con demasiada asiduidad. El meta internacional no podía parar todo y los verdiblancos -vestidos de azul en esta ocasión- encontraron el premio a su insistencia con un tanto de Cristian Povea, que aprovechó un balón en el segundo palo para recortar distancias.

Raúl Jiménez hizo el 4-3 al aprovechar un rechace y, tras varias ocasiones de los locales para frenar la remontada, volvió a aparecer Povea para poner el definitivo 4-4 con un derechazo directo a la escuadra. El golazo deja al Betis undécimo de la clasificación de la LNFS, empatado a siete puntos con otros siete equipos, y último al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras el triunfo del anterior colista, el Rivera Navarra FS.

"Ha sido un ejercicio de fe, de creer que podíamos remontar", comentaba Bruno García, entrenador del Betis Fútsal al término del encuentro, sin renunciar a la autocrítica por la mala primera mitad de su equipo: "Son errores que no podemos cometer. No podemos dar pie a esto". "Sin estar muy bien, conseguimos tener la pelota en los últimos cinco minutos de la primera parte con cinco faltas. Jugar con un 4-1 en contra y fuera de casa es muy difícil. Me ha gustado la respuesta del equipo", añadió.

- Ficha técnica:

4- Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, L. Bolo, Miguelín, Zequi, Muhammad -cinco inicial- Pulinho, Jesús Rodríguez, Ismael, Saura, Cristian y Pablo del Moral.

4- Real Betis Futsal: Sarmiento, Piqueras, Henmi, Fernando y Aitor -cinco inicial- Fernando Drasler, Henmi, Cristian, Carrasco, Karpiak, Raúl Jiménez, Joselito, Eric Pérez y Charly.

Goles: 0-1 Piqueras (1'); 1-1 Muhammad (3'); 2-1 Saura (4'); 3-1 Saura (9'); 4-1 Saura (12'); 4-2 Cristian Povea (27'); 4-3 Raúl Jiménez (30'); 4-4 Cristian Povea (35').

Árbitros: Miguel Rodrigo y Sánchez Molina. Amonestaron al jugador del Real Betis Futsal Fernando Drasler y expulsó por doble amarilla a Nico Sarmiento, y a los jugadores de Córdoba Patrimonio de la Humanidad Zequi, Lucas Bolo, Jesús Rodríguez y Saura.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de Primera División de la LNFS entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Real Betis Futsal disputado en el Pabellón de Vista Alegre.