Damián Quintero vuelve a ganar y Paola García hace historia

El karateca malagueña consiguió su séptimo título europeo y la extremeña se convirtió en la campeona de Europa absoluta más joven

Damián Quintero vuelve a ganar y Paola García hace historia
Damián Quintero - Twitter / @DamianHQuintero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Damián Quintero logró este sábado su séptimo título de campeón de Europa de kata de kárate, en esta ocasión en Guadalajara. Se trata del primer título del malagueño desde 2019, que acumula 24 medallas continentales, 11 de ellas de oro y siete individuales. En la final venció al italiano Mattia Busato por 43,50 a 42,20.

"Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto como he disfrutado hoy, con el público y la familia apoyando", dijo Quintero tras el conseguir el oro.

"La medalla de oro se queda en España. Estoy muy contento con el resultado, con mi séptimo oro individual en un Europeo. El trabajo y el camino para llegar aquí ha sido muy bueno", siguió diciendo el malagueño.

En la categoría femenina de kata España tiene una nueva referencia tras la retirada de Sandra Sánchez, la extremeña Paola García, que ganó su primer oro europeo absoluto, la karateca más joven de la historia en lograrlo con tan solo 17 años.

García se quedó el pasado mes de octubre con la miel en los labios, al caer con la japonesa Furukawa en la final del mundo de kárate.

La de Almendralejo releva en el título a Sandra Sánchez, ganadora de siete oros continentales, y Yaiza Martín, que ganó cuatro. España domina el Europeo femenino de kata con un total de 12 de 14 títulos desde 2009.

La kata española aspira al pleno de oros este domingo con las finales del equipo masculino (Sergio Galán, Raúl Martín, Alejandro Manzana y Óscar García) ante Turquía y del femenino (Lidia Rodríguez, Raquel Roy y María López) ante Italia.

Por otro lado, durante la mañana de este sábado, el kumite español firmó tres bronces con Isabel Nieto (-68 kg), Babacar Seck (+84 kilos) y Nadia Gómez (-50 kg).

La delegación española de parakarate brilló también gracias al oro de Carlos Huertas (Discapacidad intelectual K-21), la plata de Lucía Sánchez (Discapacidad intelectual K-21) y los bronces de Francisco José Lozano (Discapacidad visual K-10), Andrea Matari (Discapacidad intelectual K-22) y Víctor Manuel Prieto (Discapacidad intelectual K-22).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram