Debacle española en el Mundial de Doha
Tras la última jornada disputada en la capital de Qatar, el tenis de mesa español certifica que se volverá con las manos vacías del Mundial

No ha podido ser. Si bien las expectativas no eran mucho más altas, se esperaba que la expedición española pudiese rascar algún metal del Mundial de tenis de mesa, algo que ya será simplemente imposible.
La última baza, la formada por el dúo en el que compiten la española María Xiao y la rumana Adina Diaconu, saltó por los aires al caer eliminadas este viernes 23 de mayo en cuartos de final del Mundial que se celebra en Doha (Catar) ante las chinas Wang Manyu y Kuai Man, segundas cabezas de serie. Resumiendo: España concluye su participación sin haber obtenido ninguna medalla.
En lo que se refiere al desarrollo del partido, Wang y Kuai hicieron valer su condición de favoritas y no dieron opción a Xiao y Diaconu, a las que vencieron por 3-0 (11-7, 11-9 y 11-6) para meterse en las semifinales y asegurar, al menos, la medalla de bronce.
La derrota de Xiao se suma a la que sufrió ayer, jueves, Álvaro Robles y el rumano Ovidiu Ionescu, quienes también quedaron apeados en cuartos de final, en su caso a manos del dúo francés Florian Bourrassaud y Esteban Dorr, quintos cabezas de serie, que se hicieron con el partido por 3-2. Fue un choque mucho más igualado y que pudo caer para cualquiera de los lados, pero finalmente no sonrió al jugador español.
En cuanto a la participación en dobles mixtos, Xiao y Robles, quienes lograron el oro en el Europeo del pasado año, se quedaron igualmente al borde de las medallas al caer en cuartos, al igual que en los Juegos de París, y también fueron eliminados categoría individual.