La portada de hoy
Estadio deportivo
PIRAGÜISMO BRASIL

Piragüismo brasileño le rinde un homenaje al fallecido técnico español Jesús Morlán

12.11.2018 | 22:18
Piragüismo brasileño le rinde un homenaje al fallecido técnico español Jesús Morlán

Río de Janeiro, 12 nov (EFE).- El Comité Olímpico Brasileño (COB) y los principales piragüistas brasileños rindieron este lunes homenaje al técnico español Jesús Morlán, que comandaba el equipo nacional de piragüismo y murió el domingo tras una lucha de dos años contra un tumor en el cerebro.

El Comité Olímpico Brasileño divulgó en sus redes diversos vídeos sobre el entrenador, en uno de los cuales 'Suso' Morlán describe sus planes para el piragüismo brasileño y en las que el técnico destaca que más que medallistas quiere formar profesionales y ofrecerles un futuro a sus "muchachos" y sus familias.

Bajo el comando de Morlán desde 2013, el equipo de piragüismo de Brasil conquistó tres inéditas medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 (dos platas y un bronce) en una modalidad en la que el país no tenía tradición.

El equipo brasileño comandado por el español conquistó otras diez medallas en competiciones mundiales.

Pero Morlán desembarcó en Brasil ya con cinco medallas olímpicas como técnico ya que, como entrenador de su compatriota David Cal, ayudó al palista español a conquistar oro y plata en Atenas 2004, dos platas en Pekín 2008 y una plata en Londres 2012.

"Él no fue un técnico y sí un padre", afirmó en las redes sociales Isaquías Queiroz, el principal representante del piragüismo brasileño y que, bajo el comando de Morlán, conquistó las tres medallas de Brasil en la modalidad en Río 2016.

"Estas imágenes quedarán en la memoria para siempre", agregó el piragüista al publicar una serie de fotografías en las que aparece con Morlán no sólo entrenando sino también conviviendo.

El también medallista olímpico Erlon de Souza, que conquistó una presea junto por equipos junto con Queiroz, también divulgó en sus redes sociales fotos al lado del técnico español, a quien igualmente se refiere como un miembro de su familia.

En otro de los vídeos publicados por el COB, Queiroz, De Souza y Nivalter Santos de Jesus, que fue el primer piragüista brasileño a clasificar a unos Olímpicos (Londres 2012) relatan sus trayectorias desde la llegada de Morlán a Brasil.

Hasta el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), la entidad pública que patrocina el equipo nacional de piragüismo, emitió un comunicado de pesar en el que lamentó la muerte de Morlán y dijo que su legado son los "más expresivos resultados en la historia del piragüismo brasileño".

"Responsable por revolucionar el piragüismo de velocidad en brasil, Jesús Morlán fue considerado uno de los principales entrenadores de la modalidad en el mundo", según la nota del banco público.

Morlán murió el domingo a sus 52 años en la ciudad brasileña de Lagoa Santa, en donde se entrena el equipo brasileño de piragüismo, víctima del cáncer en el cerebro que le fue diagnosticado en noviembre de 2016 y por el que tuvo que ser sometido a una delicada operación y a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal