SALTOS CUBA

Cuatro cubanos intervendrán en el campeonato panamericano de clavados en Chile

Cuatro cubanos intervendrán en el campeonato panamericano de clavados en Chile
Cuatro cubanos intervendrán en el campeonato panamericano de clavados en Chile
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 21 ago (EFE).- Cuatro cubanos, liderados por la campeona de la plataforma en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, competirán en el campeonato panamericano juvenil de clavados de la Unión Americana de Natación (UANA), que se disputará en Chile del 22 y el 26 de agosto.

La cubana Anisley García figura como favorita en una competencia que será exigente, con México y Canadá como los equipos más fuertes, según dijo la titular de la Comisión Nacional de la especialidad en la isla, Milagros González, citada este miércoles por el sitio deportivo Jit.

García intervendrá en la plataforma y en los trampolines de uno y tres metros, al igual que lo hizo en los Panamericanos de Lima, donde se presentó en los eventos sincronizados.

En el certamen panamericano se competirá en cuatro categorías: la A, para saltadores de 16 a 18 años; la B, para los de 14 y 15 años; la C, para los de 12 y 13 años, y la D, para los de 11 años o menos, según el portal de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA).

El grupo integrado también por Laydel Domínguez, José Alfredo Quintana y Carlos Daniel Rodríguez, de edades entre los 16 y 18 años, está inscrito en la categoría A.

En Santiago de Chile el único evento sincronizado en el que competirán los cubanos será el de tres metros para hombres, con Domínguez y Quintana, dueto que obtuvo un quinto lugar en esa modalidad en los Juegos continentales de Lima.

En el caso de Carlos Daniel Rodríguez, optará por la competencia en plataforma individual.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram