WATERPOLO LIGA DE CAMPEONES BRESCIA-AT. BARCELONETA

6-8. Munarriz rompe al Brescia para poner líder al Barceloneta

6-8. Munarriz rompe al Brescia para poner líder al Barceloneta
6-8. Munarriz rompe al Brescia para poner líder al Barceloneta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 17 dic (EFE).- Alberto Munárriz lideró este jueves en Budapest al Zodiac Atlétic Barceloneta en su triunfo (6-8) ante el AN Brescia que da a los barceloneses el liderato del grupo B de la Liga de Campeones de waterpolo, a la conclusión de la primera tanda de tres partidos.

Los cuatro goles de Munárriz, que rompió el partido en el tercer período, las trece paradas de Dani López Pinedo y la gran defensa en las múltiples situaciones de superioridad de que dispusieron los italianos fueron las claves del tercer triunfo en tres partidos de los catalanes.

El partido no fue cómodo para el Barceloneta en el primer cuarto debido a las múltiples variantes defensivas que le planteó el Brescia, que acabó el primer cuarto por delante (2-1) con dos tantos de Giacomo Cannella.

Famera y Álvaro Granados le dieron la vuelta al marcador (2-3) en los tres primeros minutos del segundo cuarto, a lo que respondió el equipo italiano con un tanto de Maro Jokovic para devolver la igualdad (3-3, min. 14).

Munárriz marcó a deiséis segundos del descanso para dar ventaja a su equipo (3-4) y comenzar su festival goleador, que prolongó con dos nuevos tantos en el tercer cuarto para situar el 3-6 en el marcador. El resto lo hizo el equipo en defensa abortando todos los ataques en superioridad italianos, que no anotó en todo el período.

El cuarto gol consecutivo de Munárriz en el inicio del último cuarto fue el de la tranquilidad (3-7). El mejor fondo físico de los catalanes le sirvió para mantener un ritmo alto de juego que costó mucho igualar al Brescia, que solo pudo maquillar el marcador con un parcial 3-1 con tantos de los griegos Vlachopoulos y Nikolaidis.

Ficha técnica:

6. AN Brescia (3+3): Del Lungo, Christian Presciutti (-), Lazic (-), Jokovic (1), Giacomo Canella (2), Alesiani (-), Gitto (-) -equipo inicial-, Dolce (-), Nikolaidis (1), Renzuto (-), Vlachopoulos (2) y Di Somma ().

8. Zodiac Atlétic Barceloneta (4+4): López Pinedo, Famera (1), Munárriz (4), Bodegas (-), Fernández (-), Perrone (-), Mallarach (-) -equipo inicial-, Granados (2), Larumbe (-), Aleksic (-), De Toro (-) y Alejandro Bustos (1).

Árbitros: Voevodin (Rusia) y Schwartz (Israel). Eliminados: Vincenzo Renzuto (min. 26)

Parciales: 2-1, 1-3, 0-2, 3-2.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado sin público en el Danubio Arena de Budapest (Hungría).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram