El remo andaluz logra seis oros, cuatro platas y cuatro bronces en Orense

El remo andaluz logra seis oros, cuatro platas y cuatro bronces en Orense
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Campeonato de España de larga distancia de remo se ha disputado este fin de semana en Castrelo do Miño (Orense) con buenos resultados para la Federación Andaluza, que acudía representada por cinco clubes. En una competición en la que se daban cita 53 clubes de 10 comunidades autónomas, celebrada sobre la distancia de 5.5 km en las categorías cadete, juvenil y absoluta, los remeros andaluces han conquistado 14 medallas: seis oros, cuatro platas y cuatro bronces.

Liderando el medallero, el Club Náutico Sevilla se ha proclamado vencedor absoluto por clubes al sumar cuatro oros, dos platas y dos bronces. Sus triunfos parciales han llegado en dos sin absoluto (Javier García y Jaime Canalejo) skiff adaptado (Javi Reja), dos sin cadete (Nicolás Navarro y Carlos Sánchez) y doble scull cadete (Lidia Florido y Marta Ordóñez). Las platas del Náutico han sido para el dos sin juvenil de Jorge Flavio Knabe y Jaime Valencia y el dos sin cadete de Marián Leal y Julia Ordóñez, mientras que los bronces han sido para los skiff absoluto de Rocío Laó y juvenil de Pablo Moreno.

Tras los catalanes C.N. Banyoles (dos oros, dos platas y un bronce) y C.N. Amposta (dos oros y dos platas), segundo y tercer clasificados, la cuarta plaza del medallero ha sido para el Real Círculo de Labradores, que ha acumulado dos oros, una plata y un bronce. Sus victorias llegaban en dos sin juvenil con Andrés Díaz y Juan Kaulani Martínez, Alejandra Gelart y Amanda Gil, siendo subcampeón el dos sin absoluto de Marco Sardelli y Antonio Guzmán y tercero el dos sin absoluto de Gonzalo García y Ander Martín.

En la decimotercera plaza se ha situado el Real Club Mediterráneo de Málaga, con una plata en skiff absoluto femenino (Natalia de Miguel) y un bronce en dos sin cadete masculino con Miguel de Frutos y Alejandro Oliver.

La participación andaluza en la competición nacional se ha completado con el C.R. Guadalquivir 86 y el Club Tiempo Libre El Ejido, que acudían con seis y dos botes, respectivamente, no logrando subir al podio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram