Javier García y Jaime Canalejo, del Naútico Sevilla, logran el pasaporte para Tokio

Javier García y Jaime Canalejo, del Naútico Sevilla, logran el pasaporte para Tokio
Javier García y Jaime Canalejo, del Naútico Sevilla, logran el pasaporte para Tokio. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Dos oros, tres platas y un bronce para el remo andaluz en Bañolas (Gerona), donde el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) certifica el pasaporte para los Juegos de Tokio y también logran medalla Real Club Mediterráneo de Málaga y Real Círculo de Labradores, cuyos representantes también aspiran a la cita olímpica.

Los representantes de la Federación Andaluza de Remo han logrado un total de seis medallas en el Open de primavera, regata de acceso al equipo nacional absoluto celebrada este fin de semana en la localidad de Bañolas (Gerona). Entre los 16 clubes de seis comunidades inscritos a la competición, acudían tres adscritos a la FAR, el Real Círculo de Labradores, con seis botes en liza; el Club Náutico Sevilla, con tres; y el Real Club Mediterráneo, con uno. El balance, dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

A destacar, por su relevancia, el título logrado por el dos sin timonel absoluto de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), que de esta forma ratifican la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio que ellos mismos lograron con el quinto puesto en el Campeonato del Mundo de 2019. Su victoria llegó con un tiempo de 6:38.54 y más de 15 segundos de ventaja sobre los subcampeones, los remeros del Real Círculo de Labradores Gonzalo García y Ander Martín (6:53:76).

La jornada final del Open de primavera comenzaba con el primer oro de la delegación andaluza, que llegaba por medio del skiff ligero de Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeona con un tiempo de 8:09.63. Tras ella, con 8:13.41 la plata era para Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), que aventajaba en más de 25 segundos a la tercera clasificada para confirmarse como la pareja de la malagueña rumbo a la clasificatoria olímpica en doble scull ligero.

El palmarés andaluz se completaba en skiff ligero masculino, en el que tras el local Manel Balastegui (C.N. Bañolas), vencedor con 7:11.01, la plata y el bronce eran para Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla), que con 7:12.60 y 7:14.40 lucharon por el oro hasta los últimos metros y presentan candidatura para el doble scull ligero olímpico español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram