El Real Betis Féminas, de convivencia en el Club Náutico Sevilla

17.03.2021 | 16:52
El Real Betis Féminas, de convivencia en el Club Náutico Sevilla

El Club Náutico Sevilla ha recibido este miércoles la visita del Real Betis Féminas, que ha realizado una jornada de convivencia en sus instalaciones. Con el remo como protagonista y haciendo un receso en el trabajo con el balón, el equipo bético de la Liga Iberdrola ha aprovechado la jornada para llevar a cabo lo que se denomina una jornada de entrenamiento invisible, con el que hacer grupo y relajar tensiones en su lucha por la permanencia en la máxima categoría.

La plantilla al completo del primer equipo femenino del Real Betis Balompié, incluido su staff técnico, con Juan Carlos Amorós al frente, se desplazaba en la matinal del miércoles con la presencia del consejero Ricardo Díaz hasta el Club Náutico, muy vinculado tradicionalmente a la entidad heliopolitana. De hecho, los representantes verdiblancos tienen en el Náutico su base de entrenamientos en la Regata Sevilla-Betis.

A su llegada, el equipo bético era recibido por Fernando Briones, coordinador de la sección de remo del Real Betis Balompié y vicepresidente de la Federación Andaluza de Remo, acompañado para la ocasión por Gaspar Company, entrenador del ocho con timonel femenino bético en la Regata Sevilla-Betis; y Juan Luis Márquez, vocal de remo del Club Náutico Sevilla.

Tras conocer sus instalaciones, con más de 50.000 metros cuadrados junto a la dársena del Guadalquivir, las jugadoras del Betis Féminas pasaron al gimnasio para realizar diferentes ejercicios y tener una primera toma de contacto con el remo a través del simulador en tierra o ergómetro. Posteriormente, y bajo las directrices de David Cifuentes, director técnico de la sección de remo del Náutico y entrenador de la selección nacional, así como de Álvaro Gutiérrez, las futbolistas béticas trasladaron la actividad a las aguas del Guadalquivir, donde tuvieron su bautismo oficial de remo. Lo hicieron a bordo de embarcaciones de cuatro con timonel y con la colaboración de varias integrantes del equipo de remo femenino del Betis, incluida la exremera olímpica Esperanza Márquez o la internacional Ana Magaña, que aprovecharon la ocasión para dar a conocer a las futbolistas las particularidades de practicar esta modalidad deportiva.

La jornada de remo del Real Betis Féminas en el Club Náutico también ha contado con la presencia de Miguel Ángel Millán, presidente de la Federación Andaluza de Remo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal