VELA COPA DEL REY MAPFRE

La flota termina la fase previa y prepara la batalla final

La flota termina la fase previa y prepara la batalla final
La flota termina la fase previa y prepara la batalla final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Palma, 4 ago (EFE).- La flota de barcos que está compitiendo en la Copa del Rey Mapfre ha terminado este miércoles la fase previa en una jornada óptima para la navegación, y prepara la Serie Final por la victoria que se dirimirá entre el jueves y el sábado en la Bahía de Palma.

Entre los más de cien embarcaciones que participan en la regata ha destacado en los tres primeros días de navegación el "AIfos 500" patroneado por el rey Felipe VI -segundo tras un quinto y un segundo lugar este miércoles- en una categoría muy competitiva.

Al velero modelo TP52 de la Armada Española no le está pesando ser uno de los más antiguos de su clase -fue construido en 2005- y con las pertinentes reformas a las que ha sido sometido está presentando serie oposición al líder, el argentino "From now on", de Ezequiel Despontin.

Otros tres barcos de la categoría ORC 1, el "Hydra" de Fernando León (tercero), "Rats on fire" de Jorge Martínez Doreste (cuarto) y "Estrella Damm" (séptimo), de Luis Martínez Doreste, también pelearán por el podio en la fase final de la Copa del Rey Mapfre.

No obstante, el barco que ha navegado mejor hasta ahora es el "Teatro Soho CaixaBank" de Daniel Cuevas y patroneado por Javier Banderas, hermano del actor malagueño Antonio Banderas.

Ha hecho un pleno de victorias en la clase BMW ORC 2, con la excepción del segundo puesto en la primera manga de hoy, circunstancia que le convierte en el gran favorito ante los rivales que le preceden en la clasificación, como el "M8" y "Defcom Seguridad".

También afrontarán la fase final en calidad de líderes el "Alegre" (IRC); "La Plaza Assesors" (BMW ORC 3); "Hatari" (ClubSwan 50); "Natalia" (ClubSwan 42); "G Spot2 (ClubSwan 36); "Patakin" (Herbalife J70) y "Dorsia Covirán" (Sotheby's Women's Cup).

Haber encabezado cada una de las respectivas clasificaciones tendrá un peso específico para levantar la Copa en cada una de las categorías, incluso superior a los puntos que han sumado en los primeros tres días competición, según el formato de competición elegido por los organizadores de la regata con el objetivo de que no haya nada decidido hasta el último bordo.

La Serie Final se disputará hasta el sábado, con hasta cinco pruebas en todas las clases menos la femenina y los J70, que podrán disputar hasta seis.

- Clasificaciones tras la serie previa:

BMW ORC 1

1) "From now on" (Arg) 19,5 puntos

2) "Aifos 500" (ESP) 22,0 "

3) "Hydra" (ESP) 25,5

BMW ORC 2

1) "Teatro Soho Caixa Bank" (ESP) 7 puntos

2) "M8" (ESP) 13

3) "Defcom Seguridad" (ESP) 20

BMW ORC 3

1) "LaPlaza Assessors" (GBR) 17 puntos

2) "El Carmen Elite Sails" (ESP) 21,5

3) "Medilevel" (ESP) 23,5

IRC

1) "Alegre" (GBR) 8 puntos

2) "Paprec Recyclage" (FRA) 14

3) "Arobas" (FRA) 21

CLUBSWAN 50

1) "Hatari" (ALE) 14 puntos

2) "Bronenosec" (RUS) 33

3) "Niramo" (ALE) 33

CLUBSWAN 42

1) "Natalia" (RUM) 16 puntos

2) "Nadir" (ESP) 16

3) "Pez de abril" (ESP) 28

CLUBSWAN 36

1) "G Spot" (MON) 11 puntos

2) "Farstar" (ITA) 24

3) "Vitamina" (ITA) 24

HERBALIFE J70

1) "Patakin" (ESP) 19 puntos

2) "Lone 70" (ESP) 25

3) "Jeniale Eurosystem" (ITA) 28

SOTHEBY'S WOMEN'S CUP

1) "Dorsia Covirán" (ESP) 28,6 puntos

2) "Profand" (ESP) 30

3) "Decoexsa" (ESP) 32.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram