TOKIO 2020 VELA

Gran Bretaña, oro en 470 femenino; plata para Polonia y bronce para Francia

Gran Bretaña, oro en 470 femenino; plata para Polonia y bronce para Francia
Gran Bretaña, oro en 470 femenino; plata para Polonia y bronce para Francia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tokio, 4 ago (EFE).- El 470 femenino británico, tripulado por Hannah Mills y Eilidh McIntyre, cumplió los pronósticos y se llevó este miércoles el oro en Tokio 2020, mientras que las polacas Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar lograron la plata y las francesas Camille Lecointre y Aloise Retornaz el bronce.

El barco británico llegó a la 'Medal Race' (regata por las medallas) como primero destacado tras las diez mangas de la serie previa y un quinto puesto en la prueba final le valió para no tener problemas y mantener la condición de campeón olímpico.

Mills, de 33 años, repite el oro que logró en esta clase en Río 2016 después de que en Londres 2012 fuera plata, mientras que su tripulante, McIntyre, de 27 años, debutaba en unos Juegos.

Tras ellas, las polacas, con un cuarto puesto en la Medal Race, lograron arrebatarle la plata a las francesas, que llegaron segundas a la regata final pero que fueron sextas.

Cerró con la última posición la Medal Race el barco brasileño del Fernanda Oliveira y Ana Barbachan, que llegó a esta regata como quinto en la general pero que finalmente se situó en la novena posición.

El 470 femenino español de Silvia Mas y Patricia Cantero, por su parte, se despidió el martes de los Juegos al quedar en el puesto undécimo de la general tras las diez regatas previas y no entrar entre las diez primeras que estuvieron este miércoles en la Medal Race.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram