TOKIO 2020 PIRAGÜISMO

Piden rebautizar una laguna de Río en honor al palista Isaquias Queiroz, oro en Tokio

Piden rebautizar una laguna de Río en honor al palista Isaquias Queiroz, oro en Tokio
Piden rebautizar una laguna de Río en honor al palista Isaquias Queiroz, oro en Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Río de Janeiro, 7 ago (EFE).- Aficionados brasileños se movilizaron este sábado en las redes sociales para pedir al alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, cambiar el nombre de una conocida laguna de la ciudad por el del palista Isaquias Queiroz, medalla de oro en la prueba C1 1000 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Queiroz se impuso en la final disputada en el canal Sea Forest con un tiempo de 4:04.408 y ganó de esta forma su cuarta presea en una cita olímpica, la primera dorada.

La nueva conquista le sirvió de excusa a los seguidores brasileños para rescatar una vieja demanda que se arrastra desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: cambiar el nombre de la laguna Rodrigo de Freitas por el de Isaquias Queiroz.

La laguna Rodrigo de Freitas, situada en la zona sur de la capital fluminense, tiene un significado especial para el palista de Ubaitaba (estado de Bahía), pues en ese local se colgó sus tres primeras medallas olímpicas: dos platas y un bronce.

Asimismo, Queiroz es atleta del club Flamengo de Río de Janeiro, una de las entidades deportivas más potentes de Brasil, cuyo equipo de fútbol es el más popular del país.

El asunto se posicionó entre los más comentados en Twitter Brasil. Reaccionó hasta el alcalde de Río, Eduardo Paes, quien insinuó estar abierto a cambiar el nombre de la laguna carioca.

"¿Será?", escribió el dirigente local al reaccionar a una noticia del diario Globo sobre el tema.

Rodrigo de Freitas fue un antiguo latifundista portugués que tenía negocios en Río de Janeiro y ayudó al crecimiento y desarrollo de la zona sur de la ciudad a través de diversos proyectos industriales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram