Fidalgo "naufraga" en la segunda manga y se queda fuera de la final esprint

Sabero (León), 13 ago (EFE).- El doble campeón de España en la distancia clásica y esprint, el leonés Guillermo Fidalgo, enterró sus opciones de estar este sábado en la final de esta segunda modalidad en el europeo de descenso en aguas bravas que se disputa en el canal Sabero-Alejico (León).
Fidalgo, que había logrado la sexta plaza, en la modalidad clásica, tanto individual, como por patrullas -tres integrantes-, mantuvo sus opciones en la primera manga disputada por la mañana donde, a pesar de quedarse de las seis plazas que daban el paso a la final, ocupó la duodécima, como mejor español.
Sin embargo, en la disputada en la sesión vespertina, el palista leonés no encontró el ritmo de palada en los 350 metros del recorrido y acabó en el puesto vigésimo primero siendo incluso superado por Sergio Ruíz (decimoquinto) quedándose fuera de las diez plazas de repesca para la final de mañana.
El piragüista del Oviedo Kayak marcó un tiempo en la primera manga de 0:39.99, que empeoró sustancialmente por la tarde con un registro de 0:42.01.
El esloveno Nejc Znidarcic, con un tiempo de 0:36.79, marcó el mejor tiempo consiguiendo la clasificación en la primera manga junto con el belga Maxime Richard, los franceses Luca Barone y Felix Bouvet y los también eslovenos Simon Oven y Anze Urankar.
En K-1 mujeres tampoco le fueron bien las cosas a las representantes españolas Laura Blasco (14), Andrea Aguera (16) y Alba Oronich (17), aunque la vallisoletana no estuvo lejos de las diez clasificadas para la final.
Las dos únicas embarcaciones españolas que estarán en las finales de mañana sábado, cuando concluye el campeonato, serán las de C-2 con Marcos González-Alán Padilla y Rodrigo Ramos-Manuel Freire, aunque entraron entre los cinco mejores de los siete que disputaron la prueba.
En C-1 estarán en la final el francés Quentin Dazeur, el italiano Tomasso Mapelli y su compatriota Giacomo Bianchetti, junto con el croata Luka Obadic y los alemanes Normen Weber y Tim Heillinger.