REMO BANDERA CONCHA

Arraun Lagunak se lleva una emocionante Bandera de La Concha

Arraun Lagunak se lleva una emocionante Bandera de La Concha
Arraun Lagunak se lleva una emocionante Bandera de La Concha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Sebastián, 12 sep. (EFE).- Arraun Lagunak consiguió la bandera femenina de La Concha, haciendo bueno el segundo de renta que traía de la primera jornada y consolidando su victoria en un poderoso largo de vuelta en el que enseñó la popa a la actual campeona Orio, que se quedó a las puertas de poder revalidar su título.

La mínima diferencia del pasado domingo convertía la tanda de honor femenina en una regata sin ventaja en la que todo indicaba que se iba a llevar la bandera el bote que se impusiera en la misma, con Arraun Lagunak y Orio prácticamente igualadas en el favoritismo de los aficionados.

Orio, en el largo de ida, impuso su palada sobre Arrraun Lagunak y conseguía 2 segundos, lo que le convertía en líder virtual a los 2 minutos de darse la salida cuando desplazaba ya a 5 segundos a la otra embarcación de San Sebastián -Donostiarra- y a una Hondarribia, cuyo éxito había sido precisamente poder bogar en esta tanda de privilegio.

Arraun Lagunak no le perdía la cara a la carrera y, como un líder ciclista a rueda de su mayor contrincante, transitaba casi a la par que Orio antes de entrar en la ciaboga que ambas giraron casi de forma simultánea.

El largo de vuelta, decisivo, mantuvo a Orio y Arraun emparejadas con el mismo ritmo de palada pero las segundas pasaron ya al ataque, los gritos de sus patronas se oían en la trainera rival por la cercanía y las de la capital dieron el golpe decisivo en los 500 últimos metros para separarse un mínimo de Orio, gestionar ya la pequeña renta de la primera jornada y adjudicarse la preciada bandera.

La tanda de consolación vio brillar a Tolosaldea, que la próxima semana intentará en el play off de ascenso hacerse un hueco la próxima temporada en la primera categoría del remo y que en esta jornada hizo buenos los pronósticos para superar con holgura a la gallega Chapela, que tuvo un comportamiento sorprendente por positivo, a la guipuzcoana Hibaika y alejó a la última plaza a Deusto-Bilbo.

CLASIFICACIÓN DE LA 14 BANDERA DE LA CONCHA- SUMA FINAL DE TIEMPOS

1.- Arraun Lagunak 21: 05 minutos

2.- Orio a 4 segundos

3.- Donostiarra a 23 segundos

4.- Tolosaldea a 29 segundos

5.- Hondarribia a 32 segundos

6.- Hibaika a 47 segundos

7.- Chapela a 51 segundos

8.- Deustu-Bilbo a 1 minuto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram